''Qué poca vergüenza tiene Humberto Moreira'': Oposición
COMPARTIR
TEMAS
Las reacciones por parte de diversos actores de la vida pública, no se hicieron esperar; coinciden en que la candidatura del exgobernador, Humberto Moreira, es una burla para los coahuilenses y podría tratarse de una fija aspiración al fuero legislativo
Integrantes de la Oposición, así como organizaciones no gubernamentales, cuestionaron que Humberto Moreira aspire a ser candidato a una diputación local.
Al conocer la decisión de Humberto, Bernardo González, dirigente del PAN estatal, dijo que con el regreso quedó demostrado que Miguel Ángel Riquelme y Rubén Moreira sólo buscarán el fuero fiscal luego de que la alternancia obtenga un triunfo en las próximas elecciones.
“El señor es incapaz de decir hasta estas fechas cómo se gastó el dinero de la mega deuda en Coahuila’’. Aseguró que el PAN Coahuila, sacará las pruebas necesarias que determinen qué ocurrió en los casos de crimen a los que ha sido señalado el exgobernador, como el de Allende y Piedras Negras. Finalizó su opinión arremetiendo en contra del ex mandatario, “Que poca vergüenza tiene el señor’’.
Por su parte, el senador panista, Luis Fernando Salazar coincidió en que Humberto desea participar en la contienda necesita el fuero. “Es claro que necesita un fuero que lo proteja frente a futuras acusaciones’’, referente a las investigaciones que se abrieron en Estados Unidos y España.
Mientras que Guillermo Anaya, aseguró que la intención de Humberto no es conseguir votos, sino el fuero Legislativo como ha sido señalado por el empresario Armando Guadiana, gracias a que buscará darle continuidad a las “mismas prácticas de corrupción e impunidad’’, dijo.
También, el obispo Raúl Vera López hizo su aparición cuestionando "¿Es justo que una persona que se robó 36 mil millones de pesos, quiera ser candidato?" delante de una misa ofrecida en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe al sur de Saltillo. Y al igual que él, el padre y activista Alejandro Solalinde, conocido por defender los derechos humanos de las personas migrantes, calificó el acto de Moreira como una ‘’burla para la justicia’’. Aseguró que podrá hacer esto y más durante la administración del actual presidente de la república, Enrique Peña Nieto, considerando que la situación es una afrenta para el pueblo mexicano: ‘’El cinismo no tiene límites’’.
Mientras que Patricia Vargas, presidenta de Participación Ciudadana 29, calificó de “burla” la noticia de que el exgobernador buscará una candidatura a diputado local en la entidad.
“Qué es lo que busca este señor”, se preguntó Vargas. “¿El fuero?”, agregó. Consideró que la política en Coahuila y las acciones de Humberto Moreira ya están rayando en lo ridículo. “Pensé que era una broma espero que eso sea”, comentó.
Otras reacciones en aprobación no se hicieron esperar:
- Ante las intenciones de Humberto, Javier Guerrero García, manifestó no tener opinión. “No estoy enterado, pero no tengo opinión”, sostuvo.
- Por su parte, Enrique Martínez y Morales, delegado de Sedesol en Nuevo León, sostuvo que es respetable la decisión del exgobernador.
- “Muy respetable su opinión y su deseo. No tengo opinión al respecto”.
- Y Armando Fuentes Aguirre, “Catón, aseguró que es un ciudadano que tiene los mismos derechos que todos
- “Es un ciudadano y tiene los mismos derechos que cualquier ciudadano”.
- Sobre el fuero legislativo dijo: “es muy difícil leer las intenciones de las personas, pero en todo caso serán los ciudadanos quienes con su voto decidan en un sentido o en otro”.