Subprocurador acusa a Policía de Saltillo de acoso
COMPARTIR
TEMAS
Explicó que los policías que le cerraron el paso no se han identificado.
Juan José Yáñez, subprocurador para Personas Desaparecidas, negó haber “rescatado” a su hijo de la Policía Municipal, que presuntamente lo había detenido por estado de ebriedad, y denunció que en realidad los policías lo seguían con luces apagadas.
VANGUARDIA dio a conocer que en redes sociales se denunció que Juan José Yáñez, funcionario de la PGJE había acudido a un bar a “rescatar” a su hijo de la policía que lo detuvo
“El viernes en la noche, unidades de la Policía Municipal, con las luces apagadas me venían siguiendo. No es la primera vez que lo hacen, por lo cual pedí saber qué pasaba. Me detengo y me cierran, no me dejaban pasar. Lo reporté al 066 en donde consta todo”, explicó el Subprocurador al dar su versión sobre los hechos.
Por su denuncia, explicó Yáñez Arreola, llegaron elementos de las corporaciones estatales, quienes cuestionaron a los policías, además Yáñez dijo que se identificó como funcionario de la PGJE.
“El vehículo que traigo es oficial por el trabajo que desempeño. Las placas son oficiales. Efectivamente iba con mi hijo, quien nunca descendió de la unidad, y traíamos unos tacos que habíamos comprado”, dijo.
Explicó que los policías que le cerraron el paso no se han identificado. Dijo que en los hechos intervino el secretario del alcalde de Saltillo, Isidro López, pero en el incidente nunca tuvo nada que ver su hijo, y negó que trajera algún vehículo porque viajaba con él.
“Lo que es de cuidado es el comportamiento de los policías municipales, si esto hacen al seguir a un funcionario de seguridad, no quiero saber que está pasando con la ciudadanía”, señaló.
IDENTIFICA A UNO
De acuerdo con Yáñez identificó a uno de los policías como elmismo que lo ha seguido en varias ocasiones y le dijo que las placas eran sobre puestas y que la Suburban negra es particular y no oficial, pero ambas cosas son falsas.
“Hago un llamado al director de Seguridad del Municipio para que sepa qué están haciendo sus elementos. Ese mismo día traté de localizarlo (a Clemente Yáñez) y hasta la fecha no ha contestado.
Voceros del Ayuntamiento prefirieron no hablar sobre los comentarios del funcionario de la PGJE.