Tabletas para todos los bolsillos
COMPARTIR
TEMAS
Según la consultora IDC, una de las causas de la caída en ventas es la “lenta transición” hacia los modelos 2 en 1
MADRID, ESP.- La venta de tabletas alcanzó su máximo histórico en 2014 y, desde entonces, se ha ido reduciendo progresivamente. Según la consultora IDC, una de las causas de esta caída es la “lenta transición” hacia los modelos 2 en 1: tabletas que se comercializan con un teclado que permite utilizarlas como si de un portátil se tratara. De hecho, esta categoría de producto está en pleno despliegue, con un crecimiento del 15,2% con respecto a 2016.
Un ejemplo es Asus Transformer Mini T102. La firma presumía durante su lanzamiento de unas medidas que le convertían en el 2 en 1 más ligero con sistema operativo Windows. Así, posee 8,2 mm de grosor y 530 gramos de peso que mejoran lo que había en el mercado hasta el momento, aunque sigue resultando incómodo a la hora de sujetarlo con una sola mano. A pesar de ello, el agarre es agradable gracias a sus bordes redondeados y la elección de sus materiales: deja de lado los plásticos habituales en este segmento de precio y opta por una aleación de magnesio y aluminio que, además, le otorga un aspecto premium.
Su Pantalla táctil nos resulta algo pequeña para su uso como portátil, aunque se agradece en modo tableta. En concreto, posee un tamaño de 10,1 pulgadas y resolución HD (1.280 x 800 píxeles), con una relación de aspecto poco habitual de 16:10. No hay ‘peros’ en lo que a la experiencia de visualización se refiere: las imágenes son brillantes en entornos luminosos y los colores definidos.