Astronautas del transbordador se toman un descanso
COMPARTIR
TEMAS
Los diez astronautas a bordo del Atlantis y de la estación orbital disfrutaron de una "comida estadounidense" de pollo y carne con frijoles y torta de manzana.
Florida, EU.- Después de una semana muy activa en órbita, los astronautas del último viaje de un transbordador espacial de la NASA tuvieron un descanso el jueves.
"Este es uno de los primeros días en que hemos podido darnos un respiro y apreciar lo que estamos haciendo aquí", dijo el comandante del Atlantis, Christopher Ferguson.
Los diez astronautas a bordo del Atlantis y de la estación orbital disfrutaron de una "comida estadounidense" de pollo y carne con frijoles y torta de manzana.
La NASA instó al público a compartir la cena virtual, para lo cual había publicado anticipadamente las recetas en línea.
En una serie de entrevistas por televisión, Ferguson dijo que la misión se desarrolla normalmente y que la descarga de los elementos transportados a la estación se había completado en tres cuartas partes.
El Atlantis partió al espacio por primera vez en 1985. Este es su vuelo número 33 y la misión número 135 de un transbordador. La nave se sumará al Discovery y el Endeavour en su retiro después que regrese a Tierra la semana próxima.
El Atlantis transportó casi cinco toneladas de alimentos, ropa y otros artículos a la estación espacial, lo que representa un año de suministros.
La NASA desea que el laboratorio en órbita esté bien provisto en caso de que las empresas privadas se demoren en sus esfuerzos por reabastecer la estación. El primero de esos vuelos comerciales se anticipa para fin de año.