Avanza gobierno en el decomiso de mercancías subvaluadas

Dinero
/ 23 septiembre 2015

    Entre 2010 y junio del presente año se emitieron 600 órdenes de embargo, con las cuales se aseguraron 257 toneladas y 6 millones de metros cuadrados de textiles; dos millones de prendas de vestir y 16 millones de discos compactos, informó Alfredo Gutiérrez, jefe del SAT.

    Cancún. Los resultados importantes sobre el combate al contrabando e ingresos de mercancías subvaluadas pone a México entre las naciones de menor riesgo en operaciones de comercio exterior, afirmó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

    Durante la inauguración de la 72 Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), el funcionario explicó que el sector aduanero es pieza clave en el fortalecimiento del comercio internacional en los últimos años.

    Explicó que en fechas recientes el problema de subvaluación de mercancías ha crecido; sin embargo, aseguró, el gobierno ha logrado responder y hacer frente a esa situación.

    Detalló que entre 2010 y junio del presente año se emitieron 600 órdenes de embargo, con las cuales se aseguraron 257 toneladas y 6 millones de metros cuadrados de textiles; dos millones de prendas de vestir y 16 millones de discos compactos.

    Asimismo se decomisaron 600 mil piezas de juguetes y 379 toneladas de acero con esa misma característica de subvaluación.

    Añadió que estas cifras se incrementarán con el fortalecimiento de reglas de análisis y cruce de información.

    El mecanismo de subvaluación es el ingreso de mercancías con documentos falsos que se registran con un valor menor para pagar menos impuestos.

     

    TEMAS

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM