Batería, algo muy importante a considerar antes de comprar un smartphone
COMPARTIR
TEMAS
Performance y sencillez de uso son las principales características que impulsan a los usuarios en su elección, aunque el desempeño de la batería es uno de los factores que más comienzan a hacerse notar. Cuáles son las marcas más respetadas
Esas son las principales conclusiones de un estudio de J.D. Power realizado en los EU.
"Operadores y fabricantes coinciden en que la duración de la batería debe ser mejorada. El estudio muestra que un rendimiento pobre puede ocasionar que el teléfono se vea como problemático, tenga un alto índice de devoluciones y quejas", explicó Kirk Parsons, director de la división equipos móviles de J.D. Power.
"La satisfacción con los smartphones se ve muy impactada por la performance de la batería. Adicionalmente, la satisfacción con la performance de la batería es uno de los pocos atributos que muestran un decaimiento entre los usuarios", agrega el trabajo.
J.D. Power detalla además que el enojo es mayor entre los usuarios con un equipo con 4G, que consume más batería que uno preparado para redes 3G.
Es que, además del mayor consumo, los usuarios con equipos de última generación emplean más su teléfono y por consiguiente agotan más velozmente la batería.
La autonomía de un equipo se está convirtiendo en un factor a tener más en cuenta debido a que los encuestados dijeron que estarían dispuestos a comprar un dispositivo de la misma marca en caso de que se encuentren satisfechos con la batería.
Atributos
El estudio destaca por otro lado qué tienen en cuenta los usuarios de smartphones para sentirse satisfechos con sus equipos. Estas son: desempeño (35%), facilidad de operación (24%), prestaciones (21%) y diseño físico (20%).
Satisfacción, por marcas
El trabajo de J.D. Power posee un apartado vinculado a cuáles son las marcas que más grado de satisfacción poseen. El ranking es liderado por Apple y HTC, las únicas dos compañías que lograron sobrepasar el promedio de la industria, ubicado en 774 sobre 1.000.
La empresa de la manzanita obtuvo un puntaje de 839 y la taiwanesa alcanza los 798 puntos.
Samsung es la tercera compañía con mayores clientes satisfechos (769), seguida por Motorola (758) y LG y BlackBerry, ambas con 733. Nokia y Palm obtuvieron 702 y 697, respectivamente.