Capturan en Edomex a 6 presuntos extorsionadores de La Familia
COMPARTIR
TEMAS
Policías ministeriales implementaron un operativo esta madrugada en el municipio de Los Reyes La Paz donde los detenidos presuntamente extorsionaban a dueños de bares
Ciudad de México. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PJGEM), en coordinación con la policía municipal de Los Reyes La Paz, lograron la captura de seis presuntos responsables acusados del delito de extorsión.
Luego de varias denuncias, los policías ministeriales implementaron la madrugada de este sábado, un operativo en la zona, donde ubicaron dos camionetas, una tipo Jeep color verde con matricula MCP 5285 y una Nitro color blanco placas 516 VLH, las cuales coincidían con características que ya se habían reportado a la Procuraduría.
Tras verse descubiertos, estos sujetos dedicados a llevar a cabo el "cobro de piso" a propietarios de distintos bares de la zona oriente del estado de México, se inició un enfrentamiento cuando el operativo marcó el alto a las camionetas sobre la avenida Paseo de Tepozanes a la altura del fraccionamiento La Floresta.
Los sujetos realizaron disparos a los elementos de la policía, quienes respondieron la agresión, para posteriormente capturar a Daniel C., Ricardo M., Víctor Manuel M., José de Jesús F., quienes además debieron ser trasladados a un hospital del Distrito Federal tras resultar heridos de bala.
Asimismo, quedaron a disposición José de Jesús S., identificado por las autoridades como El Chuky y Jorge A., El Chupón, quienes declararon pertenecer al grupo delictivo La Familia Michoacana. Agregaron que venían realizando extorsiones a los empresarios de la zona, desde el año pasado.
A los detenidos se les aseguraron cinco armas de fuego, entre ellas tres pistolas calibre .38 mm, .9mm y .25 mm, con las que dispararon a los agentes ministeriales, así como dos teléfonos celulares, dos chips de telefonía celular y 9 mil 800 pesos, producto del cobro de extorsiones que habían realizado minutos antes de ser asegurados.
Los detenidos fueron trasladados a instalaciones de la PGJEM bajo un fuerte operativo, mientras se investiga su relación con otros delitos cometidos en la zona.