Castillo podría ser castigado
COMPARTIR
TEMAS
Alfonso Sabater explicó que se analizará la jugada en la que Segundo Castillo impacta el balón con la mano para saber si será sancionado o no
México, DF. Alfonso Sabater, titular de la Copmisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, adelanta que se analizará a fondo la jugada en la que el volante ecuatoriano del Pachuca, Segundo Castillo anotó el segundo tanto de su equiopo, frente al Guadalajara, el sábado anterior.
El sudamericano tocó el balón con la mano izquierda, aunque existe la posibilidad de que se encuentre que primero hubo contacto con la cabeza, por lo que podría no ser sancionado, a diferencia de lo ocurrido con Emanuel Villa, delantero cruzazulino quien sí lo fue tras anotarle al Atlante, con la mano en la Jornada 4.
"Hay que ver cómo está la jugada", ataja Sabater. "Si se encuentran argumentos se aplicará (el reglamento)".
"Mucha gente me ha hablado de que (primero) pega con la cabeza. No se podría llamar intencional si pasa luego luego".
De entrada, considera que sí hay diferencia con aquella polémica acción protagoniznada por el Tito.
"La del Cruz Azul fue clarísima. Nadie dudó que era mano", explica.
Sobre la trifulca protagonizada por jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos del América y del Cruz Azukl, ayer en el Estadio Azteca, Sabater dijo que el árbitro Mauricio Morales no la reportó en la cédula, por lo que sólo esperarán el informe de los comisarios de la FMF.