Chicharito pierde protagonismo en el ManU

Deportes
/ 28 septiembre 2015

En su tercera temporada con los Red Devils, el delantero mexicano ha estado ausente de los partidos más trascendentes que ha disputado su equipo

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Hernández recientemente cumplió 3 años de su confirmación como jugador del Manchester United, su crecimiento como futbolista ha sido evidente pero también con el paso de las temporadas ha perdido un poco de protagonismo en los "Red Devils". 

De ser titular en la final del 2011 en la Liga de Campeones de Europa contra el Barcelona, el ariete mexicano hoy no es tomado en cuenta por sir Alex Ferguson en los partidos importantes. En esta temporada Javier ha sido utilizado como jugador de cambio y solamente ha arrancado los partidos de la Copa FA donde el United fue eliminado por el Chelsea en los cuartos de final.

El delantero mexicano suma 1803 minutos en esta temporada tomando en cuenta todas las ligas en la que el Manchester United ha participado. Ha anotado 16 goles y suma 5 asistencias, números que son buenos para un jugador que no es titular y que tiene a Wayne Rooney y a Robin Van Persie como competencia.

Pero lo que es un hecho es que el emblemático técnico escocés ha desplazado a Hernández de los partidos relevantes o donde se juega algo más que tres puntos. Una muestra clara de ello fue en los dos encuentros de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Real Madrid, el atacante mexicano no pudo ver acción en ninguno de los 180 minutos donde al final los ingleses cayeron eliminados.

En esos juegos, Welbeck fue titular  y en la vuelta cuando necesitaban goles para remontar Ferguson decidió meter al inglés Ashley Young y al ecuatoriano Antonio Valencia en la segunda parte, quienes no pudieron marcar diferencia.

Pero no solo ha sido en el torneo más importante de clubes en Europa, también en la Liga Premier, en los enfrentamientos ante los rivales históricos o de lucha directa por el liderato el ex jugador de las Chivas ha podido jugar muy pocos minutos o en su defecto quedarse en la banca.

Contra el Liverpool, en el clásico de Inglaterra Hernández jugó solo nueve minutos en el partido de la primera vuelta en el de la segunda no vio acción. Contra el Arsenal equipo con el que el United sOlo ha jugado una vez en el año, tampoco fue tomado en cuenta. En los duelos ante el Manchester City el mexicano sólo disputo cinco de los 180 minutos en los que los vecinos se han enfrentado, juegos que han sido claves debido a que los "Citizens" son el más cercano perseguidor en el torneo local.

El Chelsea es el único equipo de los llamados grandes que Javier tiene como cliente y que en este año ante ellos suma 267 minutos y tres goles contando Liga Premier, Copa de la Liga y Copa FA, en esta última competencia el Chelsea fue su verdugo en 4tos de final donde el "Chicharito" disputó el partido completo sin mucha suerte.

Aunque es notorio que hoy el rol de Javier es el de suplente, Ferguson recientemente manifestó que no quiere que el mexicano salga del Manchester United al final de la temporada. Está decisión deberá ser tomado por el jugador aunque en reiteradas ocasiones ha mencionado que él prefiere mantenerse en el equipo que le cumplió el sueño de jugar en Europa.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores