Cisco vende fábrica en Ciudad Juárez, pasará a manos de Foxconn

Dinero
/ 23 septiembre 2015

La planta en Juárez irá a manos de la asiática Foxconn, conocida fabricante del iPhone y iPad Tablet, Cisco produce sobre todo aparatos para el tráfico de datos, como routers y switches. Sus productos hacen posible la circulación de Internet

San Jose.- El fabricante de equipos de telecomunicaciones estadounidense Cisco eliminará 6.500 puestos de trabajo en todo el mundo y venderá su planta en Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, que emplea a 5.000 personas, a la asiática Foxconn.

De esta forma, uno de cada diez empleados deberá abandonar Cisco, aunque sean menos despidos de lo que se creía inicialmente, cuando se llegó a hablar de 10.000, informó hoy la empresa en San José, en el estado norteamericano de California. También fueron despedidos varios gerentes.

Los empleados afectados por la medida en Estados Unidos, Canadá y algunos otros países serán informados en la primera semana de agosto.

La planta en Ciudad Juárez irá a manos de la asiática Foxconn, conocida fabricante del iPhone y iPad Tablet. En la fábrica de Cisco se producen los llamados set-top boxes (STB), los dispositivos para recibir señales de televisión por cable digital. Cisco aseguró que bajo la nueva dirección se mantendrán todos los puestos de trabajo en esa planta.

Cisco quiere ahorrar anualmente a través de la simplificación, reestructuración y reducción de costos 1.000 millones de dólares.

Además, Cisco destinará más de 1.300 millones de dólares a cubrir las indeminizaciones y jubilaciones anticipadas de unos 2.100 trabajadores.

Cisco produce sobre todo aparatos para el tráfico de datos, como routers y switches. Sus productos hacen posible la circulación de Internet.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM