Jardinero se fractura la columna al caer de una palma en residencial de Saltillo
COMPARTIR
Mientras trabajaba como jardinero, Héctor, de 52 años de edad, sufrió una probable fractura de columna después de caer desde lo alto de una palmera en el fraccionamiento residencial Los Pinos.
El afectado había sido contratado para podar dos palmeras de aproximadamente ocho metros de altura, ubicadas en las calles Huitzilopochtli y Zaachila, en el exterior de una residencia.
TE PUEDE INTERESAR: Arteaga: joven con depresión se despide de su madre; lo encuentran sin vida
Durante el trabajo, Héctor perdió el equilibrio de una escalera de aluminio y cayó al suelo desde una altura superior a los 8 metros.
Se solicitó la asistencia de una ambulancia de la Cruz Roja para trasladarlo al Hospital General. Después de ser evaluado por los paramédicos, se determinó que sufría una fractura en la cadera que podría haber afectado su columna vertebral, ya que perdió la movilidad.
Al ser ingresado al hospital, el personal de Protección Civil municipal señaló que el hombre no estaba utilizando un arnés de seguridad mientras trabajaba en la palmera.
La condición de salud de Héctor se reporta como delicada, y ahora sus familiares están buscando ayuda del propietario de la residencia para cubrir los gastos hospitalarios.