Piedras Negras: Alto consumo de metanfetamina orilla a abrir nuevos centros de rehabilitación
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Ante el alto consumo de drogas como la metanfetamina, los centros de rehabilitación han tenido que recurrir a abrir nuevos espacios, con el fin de atender los cientos de casos de jóvenes y adultos que han sido presa a este tipo de adicción.
Un ejemplo de ello es el centro de rehabilitación “Cristo Rompe las Cadenas”, que atiende desde hace tiempo a jóvenes y adultos, los que tocaron fondo debido a la adicción a la cocaína y metanfetaminas.
TE PUEDE INTERESAR: Combatirá UAdeC plagio en tesis con medidas contundentes: Octavio Pimentel
El responsable de este centro, Oscar Arce, dio a conocer que un nuevo centro se ubica en el municipio de Múzquiz, además de los más recientes como en Nava, Monclova, Frontera, Acuña, Piedras Negras, Monterrey y Saltillo.
Destacó que gracias a organizaciones como el Banco de Alimentos, entre otros, es como se ayudan para proporcionar los alimentos a los que se encuentran hospedados para su rehabilitación.
POBLACIÓN DE ADICTOS
Dijo que tan solo en el de Piedras Negras, se encuentran actualmente en rehabilitación 83 personas, a las que se les da tratamiento por su adicción al alcohol y drogas.
“En estos centros no se utilizan psicólogos, todo se realiza a través del convencimiento y con terapias especializadas en el sistema neurológico, ya que muchos de los pacientes tienen problemas en el cerebro debido a que durante años consumieron drogas”, subrayó.
Añadió que la rehabilitación es de más seis meses hasta un año, y hay casos de recaídas en los que las personas regresan buscando rehacer sus vidas e integrarse a la sociedad.