Vuelca un autobús de pasajeros y deja una persona muerta y 12 heridas, en Ramos Arizpe
El autobús se accidentó en los límites con Saltillo debido a la humedad del pavimento
Un camión de pasajeros de la línea SENDA con 28 personas a bordo, provenientes de Monterrey con intenciones de llegar a Saltillo, terminó volcado a un costado de la carretera Monterrey-Saltillo en el municipio de Ramos Arizpe, dejando como saldo una persona fallecida y 12 personas lesionadas, incluyendo a dos en grave estado de salud.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el accidente fue causado por el pavimento mojado. El operador del camión de la línea SENDA perdió el control y comenzó a zigzaguear por la carretera hasta que se impactó contra una palmera y, posteriormente, contra una caseta del Hotel One, que se encuentra antes de la curva de De Acero, culminando en el vuelco del vehículo.
Este incidente ocurrió minutos antes de las 7 de la tarde, cerca de dicho hotel, afectando a los 28 pasajeros que pretendían llegar a la ciudad de Saltillo, incluyendo a una mujer de aproximadamente 40 años que perdió la vida.
TE PUEDE INTERESAR: Tráiler se sale del camino, choca y chofer queda inconsciente en carretera a Torreón; rapiñan frutas y verduras
Como resultado, 12 de los 28 ocupantes resultaron heridos. Automovilistas que pasaban por la zona descendieron de sus vehículos con la intención de ayudarlos. Sin embargo, al darse cuenta de que se necesitaba la intervención de personal capacitado, llamaron al sistema de emergencias 911, solicitando la asistencia de paramédicos de bomberos del municipio de Ramos Arizpe y de elementos de la policía municipal de la misma localidad.
Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar, comenzaron las maniobras para rescatar a los ocupantes, brindando atención a varios de ellos que resultaron gravemente lesionados debido a este percance. Los agentes de la policía municipal se encargaron de acordonar el área y de auxiliar el tráfico para evitar un accidente mayor mientras los socorristas atendían al grupo de lesionados. Al ver que más de una docena de personas necesitaban atención médica, solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja y de paramédicos de bomberos de Ramos Arizpe.
El personal de Bomberos de Ramos Arizpe trasladó a siete personas lesionadas, dos de ellas en estado grave, mientras que los paramédicos de la Cruz Roja llevaron a cuatro personas y el personal de SAMU trasladó a otro lesionado, mientras las autoridades tomaban conocimiento de la persona fallecida.
Además, los agentes de policía de Ramos Arizpe procedieron al aseguramiento del operador de la unidad, quien relató lo sucedido. Fue consignado ante elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes llegaron para tomar conocimiento del deceso e iniciar las investigaciones correspondientes en torno a este lamentable suceso.