Domingrillo

Opinión
/ 2 octubre 2015

Falso: la portada de Time no costó tanto como la foto con Fidel.

Cierto: Time is money, dijo algún estadista —¿fue el mismo Castro?— cuando esa revista se metió fuerte con él. Falso: no confundieron a Peña Nieto con el Presidente de El Salvador: sí lo consideran el salvador Presidente de México, siempre y cuando la corrupción endémica no frustre sus reformas. Además, la edición de Time se publicará hasta el 24 de febrero, así que tienen tiempo de rectificar. Y no se compromete mucho la revista: el Presidente aparecerá en la edición para Latinoamérica,  pero no en la de los Estados Unidos, como la entrega de los Grammy, pues. Pero, se insiste, Peña Nieto no le pagó a Time por la portada, o al menos no tanto como lo que Slim le cobra por portada a la revista Forbes. No es, por cierto, el primer Presidente de México que aparece en de Time: antes salió 2 veces Cárdenas —el padre, nunca el hijo—;  Alemán —el pobre, no el hijo—; López Mateos, a quien las guapas le echaban los perros, y López Portillo, quien aulló en su postrer Informe. El último fue De la Madrid; Salinas y Zedillo salieron, sí, pero en la del Hola!; Calderón en la de Proceso y Fox solo alcanzó TVnotas.

Dice el gobernador Vallejo que se queda para servir. ¿Para servir de trapeador?

El infausto mandatario de Michoacán fue al Congreso a presentar su Segundo Informe, aunque debió rendirlo su secretario  general, Jesús Reyna; a partir del tercero se encargará el Comisionado Alfredo Castillo. Llegaron a apapacharlo los mandones de la política y esta vez estuvo bien alerta el Comisionado para no confundirse: saludó al secretario de Gobernación hasta estar seguro de que no era Zhenly ye Gon, el exsocio del  narco El Abuelo con quien platicó días antes. Pero tampoco hay que victimizarlo: si se identifica con Pep Guardiola, exentrenador del Barcelona, pudo confundir al Abuelo con Cuauhtémoc Blanco. Y no lo sacó de su error ni la conductora de Televisa, Denise Maerker, ahí presente, pues la invitó a Michoacán, pero no fue destrozada como la Señorita Laura cuando fue a apoyar a los damnificados con un helicóptero de Eruviel Ávila, hay niveles. En fin, esta vez el Comisionado tomó sus prevenciones: saludó a Manlio Fabio hasta que le aseguraron que no era El Chapo y a Emilio Gamboa hasta comprobar que era el maya, no El Mayo. En fin, que el señor Vallejo afirmó ante su Congreso que no se siente desplazado: todavía le darán chance de dirigir en los festivales escolares la Danza de los Viejitos.       

Surge en el PAN el TUCOM: Todos Unidos Contra Madero, ¡Y contra Margarita!,  añade Josefina.

Por su parte, Felipe Calderón dijo que en la batalla por el Partido lo den por muerto y presentó su (de) Fundación Desarrollo Humano Sustentable. Cena de 500 invitados a cinco mil pesos el cubierto, el costo de la jarra no se informó... Y en el PRD, la dirigencia y sus 4 gobernadores —estuvo Miguel Ángel Mancera pero él no es gobernador ni perredista— se pronunciaron por Cuauhtémoc Cárdenas para dirigirlos. Como segundo iría el  intérprete de José Alfredo, Carlos Navarrete, quien esta vez, en lugar de si nos dejan, cantó: lo que nos dejen... Y en Monterrey pintaron de verde una estatua de Juárez, no se sabe si como apoyo a la Selección o a la campaña de Fox por legalizar la marihuana...

Elemental, mi querido...

—¿Traerá Obama a Michelle a la Cumbre de Toluca?

—Por las dudas, nomás la saludas de ¡Hola, no vaya a ser Beyoncé...

La Red

¡RRIINNGG!

—Bueno, Secretaría de Educación...

—¿Logrará Chuayfett suprimir la prueba Enlace?

—A ver si no es su desenlace

¡RRIINNGG!

—Bueno, Jefatura de Gobierno del DF...

—¿Ya sabe Mancera que apoya su iniciativa de debatir la legalización de la marihuana un exPresidente?       

—¿Salinas?

—No, Zedillo...

—Hmmm....




COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM