Confío que México sea una "piedra en el zapato" para Brasil: Herrera
COMPARTIR
TEMAS
Las selecciones de México y de Brasil formarán el grupo A de la Copa del Mundo junto con Camerún y Croacia en la primera fase de la Copa Mundial.
México, D.F..- El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, dijo hoy que espera que México será la "piedra en el zapato" de Brasil que anticipó el mismo Felipao para cuando ambos equipos se enfrenten en la Copa Mundial de Brasil 2014.
"El mismo Felipao (seleccionador brasileño) dijo que podíamos ser una piedra en su zapato; esperemos ser eso", dijo Herrera a la prensa al finalizar la concentración mexicana de cara al amistoso con Nigeria del próximo 5 de marzo.
Las selecciones de México y de Brasil formarán el grupo A de la Copa del Mundo junto con sus similares de Camerún y Croacia en la primera fase de la Copa Mundial.
"Trataremos de hacer un muy buen partido, es un equipo muy fuerte pero trataremos de sacar puntos para pasar a la segunda ronda", manifestó Herrera, que se medirá con Brasil después de hacerlo ante Camerún y antes del tercer juego ante Croacia.
Herrera reconoció que Brasil es el favorito en la Copa del Mundo por ser local y por su historia, pero apeló al deseo de México de hacer un buen torneo y a los resultados de sus últimos encuentros.
"Brasil es favorito por ser local y por su historia, pero los últimos enfrentamientos han sido parejos, a pesar del gran equipo que tiene Brasil, México se ha puesto a la altura de jugar de tú a tú", apostilló Herrera.
Herrera afirma que el amistoso con Nigeria es importante pero no determinante
El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, calificó hoy el amistoso contra Nigeria, este 5 de marzo en Atlanta, Estados Unidos, como el más importante en la preparación de México para la Copa del Mundo de Brasil 2014, pero dijo que no será determinante para decidir la convocatoria definitiva.
Herrera ha llamado para este encuentro contra la escuadra africana a todos sus titulares que juegan en Europa y a su base que tiene en la liga local, al ser la única fecha FIFA del calendario y por ello la única vez que los podrá reunir antes de la justa mundialista de medio año.
"Es el único partido para verlos, pero no será el único parámetro para decidir, quiero ver cómo hacen las cosas, quiero ver la dinámica de competir", aseguró Herrera en una conferencia de prensa al terminar la segunda concentración de la selección mexicana.
El seleccionador, que apuntó que Nigeria será un rival complicado al tener un ochenta por ciento de jugadores que están en Europa, dijo que tiene plena confianza en que los jugadores, incluidos sus 'europeos' mantengan su nivel en sus equipos de aquí al Mundial.
Herrera consideró que por ahora no puede asegurar que ya tiene definidos los 23 mundialistas porque faltan muchos amistoso y dijo que todavía le tomará un par de meses empezar a delinear la plantilla que jugará en Brasil, donde está en el grupo A con la selección local, la de Camerún y Croacia.
"No podemos decir los 23. Voy a ver después, a determinar la base de jugadores de la liga y luego veremos los europeos, faltan dos meses y medio.
Aseguró que los jugadores que han tomado parte en los trabajos de esta semana serán los mismos que viajarán a Atlanta para el partido con Nigeria.
"Tuvimos una buena semana de trabajo. Les pedí que se quitarán el 'chip' de su equipo y se pusieran el de la selección, ahora les pido que vayan a sus equipos y jueguen", indicó el seleccionador mexicano.
México terminará su preparación para el Mundial con un amistoso ante Ecuador, el 31 de mayo.