Dan cátedra de "tubo" urbano en la Ciudad de México

Círculo
/ 23 septiembre 2015

    Treinta practicantes de Pole dance usaron la infraestructura citadina para demostrar que su profesión también es un deporte

    CIUDAD DE MÉXICO.- En esta ciudad se puede festejar de todo, hasta el día nacional del Pole Urbano que, en palabras simples es bailar y ejercitarse en el tubo.

    Ayer por la mañana, una treintena de mujeres hicieron suyo el parque Hacienda de San Juan, muy cerca del Tec de Monterrey, campus Tlalpan.

    En ese espacio reducido, húmedo y frío, pero con tubos de todo tipo y estructuras metálicas variadas, jóvenes alumnas del Pole Dance School, llamaron la atención de policías que sólo escuchaban por radio los partes mientras se daban gusto tomando gráficas de las contorsiones más difíciles pero sugerentes que practicaban esas mujeres.

    Ellas cambiaron las carnitas o la barbacoa, las sesiones de matiné dominical y se olvidaron del ciclotón para ejercitarse de una manera distinta; sin importar moretones en los muslos o en la entrepierna. El reto era dominar el tubo.

    Algunas, sin perder la sonrisa a pesar de que la piel les demandaba clemencia, eran apoyadas por sus novios, quienes se decían orgullosos de tener una pareja sin inhibiciones, como Fabián.

    "La verdad es un ejercicio que requiere mucha fuerza en los brazos  y mucha resistencia en las piernas. Tiene poco de haber comenzado en esto y tiene avances significativos", dice Fabián refieriéndose a Patricia, quien , comentó, "se siente más segura y más bonita".

    Por su parte, ella, entre risas y un rubor espontáneo, asegura que para él, sí hay sesiones personalizadas.

    "Al principio es un poco doloroso. Lo platicamos, fue algo de común acuerdo, el objetivo era hacer ejercicio y aprender algo nuevo, hay algunas exhibiciones especiales para él", expuso.

     

    Más allá del mito

    Erandi Montes llama la atención por su belleza, perfección y rapidez con la que sube al tubo, su padre se acerca y presume: "Estudió nutrición, diseño de modas, habla inglés y francés y puso su propia escuela de pole", ella es la directora del Pole Dance School.

    Aclara que el tubo está relacionado con los bailes de strippers y con la sensualidad, pero hoy se trata de simple ejercicio.

    "Queremos como desmitificar eso que está tan pegado al baile de strippers. Nosotras hacemos un ejercicio, sí es una danza y puede ser sensual, es una actividad que practicamos mujeres jóvenes, trabajadoras, hay amas de casa, profesionistas, de todo", dice mientras señala a todas a su alrededor.

    Erandi explicó que 31 escuelas de pole se unieron ayer para celebrar el día nacional de Pole Urbano. Ellas están por concluir su rutina en este lugar para trasladarse a Ciudad Universitaria, donde se unirán con otras chicas.

    Antes de irse, una mujer de cabellera larga y teñida se acerca a pedir un favor: "no mencione que es un baile de tubo porque se les puede relacionar con teiboleras". Erandi intervino: "finalmente es un tubo y a las cosas por su nombre, pero nosotras sólo hacemos ejercicio".

    TEMAS

    COMENTARIOS