Demanda actriz a Pedro Sola, Chapoy y Mónica Garza
COMPARTIR
TEMAS
Ana Vanesa Peniche acudió a un juzgado para continuar con la demanda por daño moral que entabló contra integrantes y ex conductores de Ventaneando.
México.- La conductora y actriz de televisión, Ana Vanesa Peniche Blanco, encaró a Pedro Sola, Mónica Garza, Aurora Valle e Ivonne Chávez en el Juzgado 64 de lo Civil, durante la audiencia confesional de la demanda que entabló por daño moral contra los periodistas.
En entrevista, Peniche Blanco destacó que hasta el momento ninguno de los co-demandados incluida Patricia Chapoy Acevedo ha podido demostrar lo contrario.
"Tan es así que la titular de Ventaneando no se presentó a esta última audiencia y supe de buena fuente que para eso mandó a sus colaboradores", expresó.
Señaló que el hecho de no dar la cara es una manera de aceptar sus culpas y "espero que la ley me asista ante el daño que sufrió mi imagen por difamación en el programa El ojo del huracán", donde se le tachó de delincuente.
"El problema viene de más atrás porque Paty Chapoy empezó a sacarme cuando yo tenía el programa Tribunal popular, que era de la productora Nostromo, y aunque era la casa de TV Azteca. Chapoy no era directora y su consigna fue dañar la emisión con base en difamaciones consiguiendo finalmente su suspensión", explicó.
Subrayó que el daño moral fue más allá, por lo que emprendió esta lucha para dignificar su imagen y recuperar lo perdido, toda vez que algunos proyectos profesionales se le vinieron abajo después del ataque de Ventaneando.
La pelea no es sólo contra los que hacen este programa, sino también contra los representantes legales de TV Azteca, y de una tienda departamental, así como de un procurador general del Estado de México y contra un Ministerio Público que malamente esparció la información.
Por parte de ellos sólo ha habido amparos y apelaciones sin dar pruebas contundentes que contradigan esta demanda: "No quiero que quede impune este caso, como ya ha sucedido con varios artistas que Ventaneando ha difamado y humillado".
"Incluso evidencie a Chapoy Acevedo porque luego de emprender la demanda hace dos años, su compadre Arturo Rodríguez Ruiz, me habló para venderme un video con el que supuestamente Ventaneando trabajaría en El ojo del huracán, personaje que hoy no aparece por ningún lado", subrayó.
Puntualizó que el objetivo principal en este pleito legal por daño moral, es que pidan perdón de manera pública y sobre todo de los directivos de un canal que se dicen ser con valores, pongan un alto a los periodistas que abusan de su poder a través de las cámaras y los micrófonos como Paty Chapoy y Daniel Bisogno.
Por su parte, el abogado de Peniche Blanco, Aarón Hernández López, destacó que de ganar el caso quedará asentado que los comunicadores deben tener cuidado con su lenguaje y dejar de hacer burla, ofensas y humillaciones hacia los artistas.
"Les aseguro que si los afectados por Ventaneando emprendieran pleitos legales por daño moral, habría por lo menos cinco demandas diarias contra este programa", detalló.
Hernández López explicó que "al inicio de la demanda los representantes legales de TV Azteca quisieron negociar con 600 mil pesos el finiquito de este litigio; sin embargo, como saben que no tienen razón se les pidió un millón y medio de pesos, optando por el pleito legal".
Por su parte, Pedro Sola, Aurora Valle, Mónica Garza e Ivonne Chávez, acompañados del abogado de la Televisora del Ajusco, Bernardo Alonso, asistieron al Juzgado 64, con la cabeza agachada y uno tras otro se ocultaban de las cámaras fotográficas y de televisión.
El careo inició a las 11:00 horas, y pasadas las 12:30 aún rendían su declaración los integrantes del programa periodístico de espectáculos Ventaneando.