Detención de funcionario de Sonora fue arbitraria: PAN Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Los cargos fueron "inventados" por la Fiscalía Estatal, aseguró Carlos Orta
Saltillo. Luego de emitir su voto en la casilla 733, Carlos Orta, Presidente estatal del PAN, habló de la detención por parte de la Fiscalía del Estado de un empleado del gobierno de Sonora, a la que se refirió como arbitraria y los cargos como "inventados".
El líder panista votó acompañado de su familia en la primaria Justo Sierra, al norte de la ciudad, donde además de invitar a la ciudadanía a votar para tener derecho a exigir cuentas a sus gobernantes, se le preguntó si estaría dispuesto a respetar el resultado de las elecciones en caso de que este fuera adverso.
"Siempre y cuando sea mediante una plena y total libertad de los ciudadanos y que no existan elementos para impugnar; pero seremos respetuosos cuando existan las pruebas de que todo se llevó a cabo en completa libertad, y sobre todo con un total apego a la ley", respondió Orta Canales.
También fue cuestionado sobre la detención de José Luis Campos Zamora, director de enlace legislativo de la Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora, a quien la Fiscalía del Estado acusa de haber destinado fondos de gobierno para apoyar a candidatos del PAN.
"Es el caso de una persona detenida arbitrariamente, ya se está viendo su caso jurídico, lógicamente se le va a acusar ahí de un montón de cargos que no son ciertos, y vamos a ver cómo va evolucionando", expuso el líder panista.
Y es que la detención se dio ayer por la noche, cuando según Claudia Brondo, delegada de la Fiscalía en la región Sureste, una persona escuchó a José Luis decir que ya había terminado con el apoyo al candidato del partido albiazul, mientras estaba en el lobbie del hotel American Suites.
Informó la delegada que la persona que escuchó la conversación también realizó la denuncia, y sin ningún otro elemento más que su testimonio, la Fiscalía acudió al hotel para detenerlo y abrir una investigación para determinar si el funcionario incurrió en algún delito. Por su parte, el funcionario de Sonora aseguró estar en Saltillo para festejar su cumpleaños, y no para apoyar a algún candidato.
A pesar de dicho incidente, Carlos Orta manifestó, "yo creo que son casualidades o asuntos que suceden en un cierto porcentaje cuando suceden votaciones, creo que a diferencia de otros estados Coahuila se ha mantenido en tranquilidad hablando de una manera general, y esperemos que sigua así".