Detienen policías ministeriales en Acuña a una banda de ladrones de ganado

Coahuila
/ 2 marzo 2016

    Acuña, Coah.- Tras un mes de investigación, agentes de la Policía Ministerial adscrita al grupo especial de combate al abigeato, lograron detener a tres de cuatro integrantes de una banda dedicada al robo de ganado en ranchos ubicados en los municipios de Acuña, Jiménez y Zaragoza, informó la delegación de la Procuraduría de justicia en la Zona Norte Dos.

    El delegado de la procuraduría José Alberto Vazquez Figueroa, informó los presuntos delincuentes, hace dos semanas lograron sustraer del rancho Los Pinos, ubicado en el ejido Santa Eulalia, 18 cabezas de ganado, aprovechando que uno de ellos trabajo como empleado en la propiedad, sabiendo la ubicación de los becerros.

    Mencionó que los integrantes de la banda de ladrones de ganado, fueron identificados como Hugo Inocencio Martínez Garibay, Demetrio García Ambriz y Roberto Pérez Ramírez.

    El jefe de la banda es Demetrio García, mientras sus otros cómplices se dedicaban a participar en la captura y transporte de los animales

    "Al ubicar las cabezas de ganado, logran llevárselo al rancho Los Lobos, ubicado a 35 kilómetros de donde se cometió el hurto, y ya estando ahí los ofrecen por la cantidad de 40 mil pesos, aunque el precio real de los animales en el mercado es superior a los 70 mil", afirmó.

    El municipio de Acuña, Jiménez y Zaragoza cuenta con más de 200 ranchos ganaderos, la mayor parte de estos enclavados en la zona serrana, lo que permite a los delincuentes entrar a las propiedades a sustraer cabezas de ganando, las que posteriormente ofrecen en carnicerías de la región.

    COMENTARIOS

    TEMAS
    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM