Cumple el Día de las Madres con las expectativas del sector comercio y de servicios
COMPARTIR
Las expectativas del sector comercio y de servicios se vieron cumplidas con la celebración del Día de las Madres, que al caer en viernes servirá para impulsar las ventas a lo largo de todo el fin de semana, aunque las altas temperaturas provocaron que muchos aprovecharan la tarde-noche para realizar sus compras o salir a festejar.
El presidente de la Canaco Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, recordó que este año las expectativas son de una derrama económica por 250 millones de pesos, de lo que 150 millones serían generados en el sector formal y el resto en el sector informal.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Amarga’ carestía celebración del Día de las Madres en Saltillo
Agregó que el repunte de las ventas no termina con la celebración del 10 de mayo, sino que se seguirá todavía durante el sábado y el domingo. Por lo pronto, destacó que desde el jueves le tocó ver tiendas con mucha gente realizando sus compras.
Pepi de la Peña indicó que en la Región Sureste se genera una derrama económica diaria de 212 millones de pesos impulsada principalmente por los sueldos de los trabajadores, pero a ello estimó que se debe sumar otros 100 millones de pesos de quienes laboran en el sector informal.
Así, con la celebración del Día de las Madres la expectativa fue llegar a 250 millones de pesos repartidos en 10 días, aunque lo más fuerte se generaría el 10 de mayo.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Roberto Rojas, indicó que la derrama económica es de 35 millones de pesos durante los cuatro días más altos en ventas como son el 8, 9, 10 y 11 de mayo; derrama generada entre los más de 150 socios afiliados a la asociación, pero si se habla de todo el Centro Histórico es mucho más.
Una situación que se presentó es que quizás debido al calor, la gente salió más por la tarde-noche, por loque entre cinco de la tarde y siete de la noche había mucha gente en el centro, lo que ha generado el que se estén planteando que en lugar de cerra a las 20:00 horas, sino a las 21:00 horas, además de que con los proyectos que se tiene en transporte, sería muy buena opción en el centro cerrar los comercios a las 21:00 horas para que la gente que sale a pasear encuentre los lugares abiertos.