Duques de Cambridge, en zona afectada por incendio

Círculo
/ 23 septiembre 2015

El príncipe William y su esposa visitarán la localidad de Slave Lake, que en mayo fue arrasada

TORONTO.- El príncipe William y su esposa, Catherine Middleton, tienen previsto visitar hoy la localidad canadiense de Slave Lake, que fue arrasada el pasado 14 de mayo por un gigantesco incendio forestal.

La parada en Slave Lake, situada en la provincia de Alberta, no formaba parte de la agenda oficial de la visita que los duques de Cambridge realizan a Canadá y que concluye el próximo viernes.

Los duques de Cambridge llevarán a cabo una breve visita a la localidad, cuyos 7 mil habitantes fueron evacuados por el incendio forestal que destruyó más de un tercio de la población, para reunirse con bomberos y residentes que perdieron sus hogares.

El primer ministro de la provincia de Alberta, Ed Stelmach, dijo que la visita de los duques de Cambridge a Slave Lake es una prueba más de la "compasión" que han demostrado durante su gira por Canadá.

Tras la parada en la localidad, la pareja real británica continuará su viaje hacia la ciudad de Calgary, la capital petrolera de Canadá, donde permanecerán hasta el 8 de julio antes de partir hacia California, el último destino de su primer viaje a Norteamérica como matrimonio.

TEMAS

COMENTARIOS