El fraude electoral del PRI y el PAN en Coahuila, planeado desde la víspera: González Schmal
COMPARTIR
TEMAS
Reiteró que no hubo equidad en esta campaña electoral, debido al derroche de recursos que hicieron tanto el partido oficial local (PRI), como el partido oficial federal (PAN).
General Cepeda. Luego de emitir su voto en el ejido La Parrita del municipio de General Cepeda, el Candidato del Partido del Trabajo y Convergencia al gobierno del Estado, Jesús González Schmal indicó que el fraude electoral del PRI y el PAN se fraguó desde hace algunos meses con la emisión de tarjetas de compra del voto.
Manifestó que incluso al inicio de la jornada electoral ambos partidos ofrecían el traslado y almuerzo a los electores para asegurarse del sentido de su voto; al respecto, al abanderado petista-convergencista precisó que se mantendrá atento al desarrollo de la jornada electoral a efecto de documentar las irregularidades y proceder en consecuencia.
Reiteró que no hubo equidad en esta campaña electoral, debido al derroche de recursos que hicieron tanto el partido oficial local (PRI), como el partido oficial federal (PAN).
"Además que ambos utilizaron recursos de dudosa procedencia y al final de la jornada siguen en la pelea por estar inmiscuidos en actos de corrupción de igual o parecida gravedad", detalló.
Puntualizó que estos elementos viciaron la campaña desde el origen y en cualquier país del mundo sería la causal para una nulidad.
"Me parece indignante que tanto el PRI como el PAN lucren con la pobreza de la población y sigan ejerciendo estas prácticas, con la pobreza que ellos mismos crearon", destacó.
Explicó que los panistas recurren a viejas prácticas de coacción, control y compra del voto e incluso han tratado de perfeccionarlas, con el propósito de alzarse con la victoria, traicionando así sus orígenes cuando este partido fue el primero en México en condenar estos medios antidemocráticos e inmorales.
Sobre la afluencia de votantes dijo que se sentía satisfecho, ya que en su casilla le informaron que al mediodía ya había sufragado 70% del padrón electoral.