El sueño rapero de un presunto culpable
COMPARTIR
TEMAS
José Antonio Zúñiga, protagonista de 'Presunto culpable', nunca imaginó convertirse en cantante tras estar en la cárcel y debutar con su "Iztaparap" en el Vive Latino
CIUDAD DE MÉXICO.- Con tan sólo tres mil copias recientemente lanzadas al mercado del sound-track del documental Presunto culpable, José Antonio Zúñiga, protagonista de la cinta, no pensó que su sueño de convertirse en cantante se fuera a cumplir después de su estancia en la cárcel.
"Las canciones no me remontan a la película, hay situaciones que sí me recuerdan a lo que viví en la cárcel. Hay que enfrentar las cosas, no puedes huirles, así que decidí volver a ver la película después de casi un año. Nunca, dentro de mi sueño de rapero-cantante, estaba el ser famoso, ahora mis amigos me preguntan qué se siente y la verdad es que no siento nada.
"Estoy emocionado porque la gente va a poder escuchar mi música, pero no me siento como un artista, me preguntan qué se siente salir en una película, pero no es una de Jackie Chan donde haya salido dando caratazos y haciendo mi mejor actuación, es mi vida lo que estás viendo", explicó en entrevista Zúñiga.
Bajo la producción de Lynn Fainchtein, quien fue la encargada de contactar a Toy Hernández para que produjera cuatro de los temas escritos por Antonio, el soundtrack de la cinta que tan sólo en sus dos primeros fines de semana reunió a poco más de medio millón de espectadores, hará que el compositor y cantante de rap debute este próximo 10 de abril en el Festival Vive Latino a lado de Alfa y Omega, sus amigos encargados de escribir el tema Iztaparap.
"Nos va a tocar estar en el Vive, nos invitó la pandilla de EMI, vamos a estar el domingo como a las cinco de la tarde, no sé en qué escenario, pero seguro en el principal no, (risas) con Alfa y Omega, que ellos si se han dedicado a cantar, aquí el que está empolillado soy yo porque hace mucho que no me subo a una tarima.
"Esperemos que la gente que vaya se sienta bien y que lo disfrute, más allá de que digan que si es el de la película. Yo nunca he ido al Vive, porque en esta onda de que tengo que trabajar me alucinaba tanto que no me permitía ir a un concierto, pero mis amigos si, así que me siento bastante nervioso, estamos planeando algo sencillo y bien, con el alma y corazón y que a la gente le guste", comentó, entre risas, el protagonista de Presunto culpable.
Después de haber enfrentado dos veces la sentencia de 20 años de cárcel por el delito de homicidio, Toño salió absuelto y fue entonces cuando les dijo a Layda Negrete y Roberto Hernández, abogados y productores de la cinta, que también hacía música.
"Por extrañas razones les dije que hacía música y les regalé un disco. Ellos dijeron que si ya habían puesto que bailaba break dance, pues la cantada también es parte de ti, además de que las letras parecieran que hubieras presentido lo que te iba a suceder, y me preguntaron si las podían poner y pues yo les dije que por supuesto
"Las canciones estaban grabadas casi casi en casette y debían tenerlas en mejor calidad para usarlas. Aquí fue donde entró Lynn, me mando hablar y me dijo que tenía a alguien que estaba dispuesto a hacer las canciones, y ese alguien era Toy Hernández, con quien trabajé en Monterrey", agregó Zúñiga.