Empresas no respetan código de publicidad para niños

Dinero
/ 23 septiembre 2015

    CONAR advierte que el 12% de las empresas no cumplieron con las regulaciones establecidas en el Código PABI durante 2010

    El 12% de las empresas en 2010 no cumplieron con las regulaciones establecidas en el Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas dirigida al Publico Infantil (Código PABI), de acuerdo al Reporte 2010 del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR).

    El monitoreo de la publicidad infantil que realizó CONAR, de todo el 2010, registró la revisión de 487 versiones de spots publicitarios. Del total, fueron 126 a los que se notificó de alguna irregularidad.

    Se describió que aunque un 12 por ciento de empresas que no cumplen con el Código, este número se ha reducido considerablemente desde 2008 cuando la cantidad era del 92% y 2009 que produjo un 25%.

    Sus directivos destacaron la importancia de este reglamento ya que el 85% de la inversión publicitaria en el sector es de las empresas de alimentos y bebidas para niños.

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