EU analiza medidas contra China, tras ciberataques

Tech
/ 28 septiembre 2015

La Casa Blanca analiza las multas o acciones económicas a aplicar contra el gigante asiático, al que considera responsable de la serie de ofensivas cibernéticas sufridas por distintas empresas y entidades gubernamentales.

Los Angeles.- La Casa Blanca se apresta el miércoles a revelar un nuevo reporte sobre indicios de que el gobierno chino está detrás del robo masivo de secretos comerciales y datos gubernamentales de Estados Unidos, y el gobierno de Barack Obama analiza qué multas y otras acciones comerciales aplicará contra Beijing y cualquier otro país culpable de ciberespionaje.

De acuerdo con funcionarios que conocen del plan, el nuevo reporte indica pasos iniciales y más enérgicos que darán los Estados Unidos en respuesta a lo que las autoridades han descripto como una campaña incesante de robos cibernéticos vinculados con el gobierno chino.

Las autoridades hablaron con la condición de no ser identificadas porque no estaban autorizados a dar información al respecto.

La firma de seguridad norteamericana Mandiant afirmó que China es quien se encuentra detrás de los ataques sufridos por empresas y organismos norteamericanos en el último tiempo.

La compañía identificó la "Unidad 61398" del Ejército de Liberación del Pueblo, con sede en Shanghai, como la responsable de los ciberataques.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China, sin embargo, negó que el país fuera el origen de estos ataques y, en su lugar, sostuvo que son los Estados Unidos mismos los que se encuentran detrás de los ataques cibernéticos.

Según Mandiant, la Unidad 61398 robó "cientos de terabytes de datos en al menos 141 organizaciones de una serie de industrias desde 2006".

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores