EU regulará venta de rifles en la frontera

Internacional
/ 23 septiembre 2015

Vendedores de armas en Texas, California, Arizona y Nueva México deben reportar compras de dos o más de ciertos tipos de rifles cuando las haga la misma persona en un lapso de cinco días

WASHINGTON.- Como parte de los esfuerzos para detener el flujo ilícito de armas hacia México, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que las armerías de cuatro estados del suroeste del país tendrán que avisar al gobierno federal cuando detecten compradores frecuentes de rifles de alto poder.

La nueva política se anuncia en momentos en que hay fuertes críticas a la fallida investigación federal denominada Operación Rápido y Furioso, cuyo fin era desmantelar redes de tráfico de armas a gran escala en la frontera de Arizona con México.

Bajo la nueva norma, los vendedores de armas con licencia federal en Texas, California, Arizona y Nueva México deben reportar compras de dos o más de ciertos tipos de rifles cuando las haga la misma persona dentro de un lapso de cinco días.

El requisito es aplicable a compras de rifles semiautomáticos que tengan cargadores desmontables y un calibre superior a .22.

La agencia involucrada estima que generará 18 mil reportes al año.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores