Gobierno es pasivo ante 'Rápido y furioso': PRI

Nacional
/ 23 septiembre 2015

La bancada tricolor en San Lázaro critica que el gobierno federal no ha hecho nada para castigar a los responsables en México que permitieron la entrada de miles de armas

Ciudad de México.- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados criticó la pasividad de las autoridades mexicanas para castigar a los responsables de este lado de la frontera que permitieron la entrada de armas en el operativo 'Rápido y furioso'.

'Mientras en Estados Unidos ya realizó una investigación sobre el operativo Rápido y Furioso que permitió el trasiego de armas a México, en nuestro país no hay ni una línea de indagación, ni responsables por permitir o no vigilar la aduanas de la frontera norte', dijo el diputado Josué Valdés Huezo.

El secretario de la Comisión de la Función Pública indicó que el Congreso de Estados Unidos ya analiza la renuncia y cargos penales contra el director general de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabanco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) , Keneth Melson, por dicho operativo.

'No hay ni un llamado de atención a los encargados del sistema aduanal mexicano y el titular de Hacienda, Ernesto Cordero, ya está más dedicado a la pasarela electoral que ha responder sobre este tema y buscar responsables en esa dependencia", indicó Valdés Huezo.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que esperarán a que los funcionarios estadunidenses declaren los nombres de los funcionarios mexicanos que conocían del operativo.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores