Hoy es el día del esperado iPhone 5
COMPARTIR
TEMAS
En esta ocasión Apple enfrenta una ruda competencia, ya que todos sus rivales se han lazando con anticipación al mercado presentando sus modelos insignia, lo que ha levantado la barra para el nuevo iPhone.
Y finalmente llegó el día, hoy 12 de Septiembre Apple hará anunciará la nueva generación de su teléfono inteligente, el iPhone 5. Todos los medios estarán cubriendo el evento mas esperado del año, impacientes por ver las maravillas que presentará la empresa de Cupertino, que acostumbra sorprender al mercado con cada lanzamiento.
Sin embargo, en esta ocasión Apple enfrenta una ruda competencia, ya que todos sus rivales se han lazando con anticipación al mercado presentando sus modelos insignia, lo que ha levantado la barra para el nuevo iPhone, que para cautivar al consumidor tendrá que presentarse como un dispositivo realmente innovador y disruptivo.
Entre los competidores mas resaltables está Nokia con su Lumia 920, con pantalla de 4.8 pulgadas (que se ha convertido en el estándar para teléfonos inteligentes), cargado con Windows Phone 8 en un diseño sumamente esbelto, una de las mejores cámaras del mercado y con la particularidad de que se recarga inalámbricamente.
O Samsung, con su Ativ-S, también de 4.8 pulgadas con Windows 8, una pantalla HD Super AMOLED de las mas brillantes del mercado, en un diseño muy parecido al Galaxy S III, pero mejorado para ser aun mas interesante al ojo del consumidor. Y claro, con las mismas capacidades de procesamiento de los Galaxy. Sumamente competitivo por decir lo menos.
Ahora hablemos de lo que será el iPhone 5, que por lo que se ha visto hasta ahora, y vaya que como nunca se ha mostrado al nuevo iPhone en fotos y video, todo parece indicar que quedará bastante corto en capacidades y funcionalidad al compararlo contra otros fabricantes.
Por ejemplo su pantalla de 4 pulgadas, bastante mas pequeña que la competencia. Su diseño esbelto, que cuando mas es similar a otros. ¿Capacidades de proceso?, se queda corto. ¿Y la resolución de video?, en este rubro sigue manteniendo una ventaja con la tecnología "Retina" que sin embargo no lo ubica en una clase especial, ya que otros como Samsung prácticamente lo igualan en brillantez y nitidez. Hablando del sistema operativo es tal vez ahí donde podamos recibir una sorpresa, aunque es poco probable por la línea de desarrollo que ha llevado con iOS. Tal vez lo mas resaltable del nuevo iPhone es que mantiene ese diseño minimalista con un toque industrial en acabados de cristal y acero que son tan atractivos al ojo del consumidor, y que simplemente es único.
Parece ser que en esta ocasión Apple se ha visto demasiado conservadora en el diseño del nuevo iPhone y que ha subestimado o simplemente ignorado a la competencia. Veamos como reacciona el mercado ante el iPhone 5, que a todas luces se presenta como un dispositivo inferior poco innovador, y que tal vez su mejor esperanza de éxito está en mantener cautivos a los millones de usuarios que hoy tienen un iPhone. Pero mientras tanto, el 12 le pertenece al 5, hoy todos los reflectores se centrarán en el evento de lanzamiento del nuevo iPhone.