"Innegable", importancia de la familia para reducir en gays prácticas sexuales de riesgo y suicidios
COMPARTIR
TEMAS
"Cuando las cosas están bien en casa, todo se enfrenta mejor", señala sexólogo. Luis Perelman habla de familia y homosexualidad
México DF. Un "fan de los padres y madres que cambian de bando", así se declaró Luis Perelman, presidente de la Federación Mexicana de Salud Sexual y Sexología (Femess) al referirse a todos aquellos que apoyan a sus hijos e hijas no heterosexuales.
En el marco de la conferencia ofrecida la tarde de ayer por el presidente de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual, Albert Arcarons Ibañez, el sexólogo subrayó "la fuerza y el poder" que tienen los padres sobre el bienestar de su hijo homosexual o su hija lesbiana, pues "cuando las cosas están bien en casa, todo se enfrenta mejor".
De acuerdo con Perelman, es "innegable" la importancia de las familias para reducir en los hijos e hijas homosexuales, situaciones como el suicidio, depresión, prácticas sexuales de riesgo, alcoholismo y drogadicción.
"Incluso pensamos que son medio locos los padres que cambian de bando, porque lo normal, o lo esperado por la sociedad es que el papá y la mamá nunca acepten la homosexualidad de un hijo, cuando lo que se debería de hacer es todo lo contrario, sumarse a este activismo, que además es uno de los más solitarios, pues pocos son los padres que se integran a esta causa".
El titular de la Femess definió como "joyas" a los activistas, padres y madres de un hijo homosexual, pues dijo, se atreven a dar la cara, a decir `aquí estoy, soy madre o padre y tengo un hijo gay', algo que aseguró "no tiene precio, ya que podemos hablar los especialistas, pueden hablar las leyes, los activistas de la diversidad sexual, pero cuando se expresa una madre o un padre, que se siente orgulloso de su hijo y por lo mismo lo apoya, la emoción que se genera es diferente"
El sexólogo aseveró que para erradicar la homofobia y todos los prejuicios de la sociedad es fundamental el papel de la familia. "Ya están las leyes, pero el verdadero cambio social depende del núcleo familiar, pues esa inclusión que se encuentra desde casa es la que da la fuerza para luchar contra todo"
Luis Perelman estuvo presente en la conferencia magistral como parte del consejo consultivo del Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual, y como miembro vocal de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual.