Insiste Oscar Naranjo que no hará labores de seguridad en México

Nacional
/ 29 septiembre 2015

El ex director de la policía colombiana insistió en que su trabajo consiste en dar asesoría al en materia de seguridad al presidente electo, Enrique Peña Nieto

Ciudad de México. El general colombiano, Oscar Naranjo, afirmó que no hay nada más "odioso" que un asesor externo en materia de seguridad, refiriéndose al cargo que mantiene y mantendrá en el equipo del presidente electo, Enrique Peña Nieto.Durante la presentación del Instituto Latinoamericano de Ciudadanía, que entrará en funciones junto con el Tecnológico de Monterrey, el ex director de la policía Nacional de Colombia, manifestó que un asesor externo solo es una ventana "a la inspiración".

Naranjo aclaro su rol y responsabilidad en México y señalo que "como lo ha dicho el presidente electo Enrique Peña Nieto yo seré un asesor externo y le reportaré directamente a él por fuera por lo que no seré responsable de la implementación en temas de seguridad".

Por otra parte, responsabilizó a los narcotraficantes mexicanos y a una campaña de desprestigio en su contra "bastó que los narcotraficantes mexicanos supieran que yo venía a México para que se desatara una campaña de desprestigio que nunca ocurrió en el pasado. Bastó que esos narcotraficantes supieran que Naranjo llegara aquí a trabajar con la ciudadanía y en seguridad, para que se desatara una campaña sobre dichos y sobre afirmaciones que para nada corresponden a la realidad.

"Si yo fuera un oficial tan mencionado como se cuestiona en unos sectores, créanme que yo no hubiera acumulado los resultados que hemos alcanzado (en Colombia), y que no habría gozado de la confianza del 83 por ciento de los colombianos".




TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores