Kevin Love, tras los pasos de Moses Malone
COMPARTIR
TEMAS
Love, de Minnesota Timberwolves, encabeza varios renglones de la liga, entre ellos el de dobles-dobles.
Miami, EU.- Sin proponérselo, Kevin Love camina hoy tras los pasos de Moses Malone, otro dominante pívot que descolló por la fortaleza bajo los tableros y altas puntuaciones en la NBA.
Love, de Minnesota Timberwolves, encabeza varios renglones de la liga, entre ellos el de dobles-dobles, un aspecto en el que Malone estableció cifras en las décadas de los años 70 y 80 que continúan imbatibles.
En 52 desafíos de la actual contienda, Love ha conseguido 47 dobles-dobles, 38 de ellos en forma consecutiva desde el 22 de noviembre, cuando marcó 24 puntos y 17 capturas en el revés 117-107 ante Oklahoma City.
La meta cercana de Love son los 44 partidos con dobles dígitos que acumuló Malone en la temporada 1982-1983, aunque cuatro años antes había conseguido 50 choques con diez o más puntos y rebotes, la mayor cantidad en los últimos 37 años.
"No sabía que tenía esa marca", dijo Malone, de 55 años y uno de los 50 jugadores más sobresalientes en la historia de la NBA. "Pero si Love me alcanza, no habrá ninguna diferencia para mí".
El récord lo posee Wilt Chamberlain con 227 encuentros sucesivos con dobles dígitos: desde diciembre de 1964 hasta noviembre de 1967.
Nacido el 7 de septiembre de 1988, Love combina su potencia bajo los tableros con gran puntería desde la zona alejada, virtudes que pocos gigantes han exhibido a lo largo de la prestigiosa liga estadounidense.
Como prueba de su precisión en lances de tres puntos, Love promedia 43,9 por ciento y se encuentra en noveno lugar en el certamen, empatado con su compañero Luke Ridnour.
La primera conexión entre Love y Malone llegó el 12 de noviembre, cuando Love marcó 31 puntos e idéntica cifra de rebotes frente a New York Knicks, pues fue Malone el último en conseguir un 30-30, frente a Houston el 11 de febrero de 1982.
Malone, 12 veces All-Star, expresó que no conocía personalmente a Love pero espera conversar con él durante el próximo Juego de Estrellas, el 20 de febrero en el Staples Center de Los Angeles.
"Sólo le diré que siga haciendo lo que hace y jugando fuerte", precisó Malone, quien se retiró en 1995. "(Capturar) Rebotes y defender fuerte es lo que ayuda a ganar muchos partidos".
A pesar de su gran rendimiento, Love integró el equipo de Estrellas de la Conferencia Oeste sólo en sustitución del lesionado Yao Ming.
"El debería estar fácilmente en el All-Star", dijo Malone. "Si un jugador encabeza la liga en alguna categoría y aparece entre los primeros en otras, merece estar en el All-Star".
En su tercera temporada en la NBA, Love lidera los rebotes con una media de 15,6 y además exhibe 21,4 puntos y 2,5 asistencias por partido.