Las Pussy Riot temen entreguen sus hijos a otras familias

Show
/ 29 septiembre 2015

    Según los abogados, una de las acusadas, Maria Alyojina, de 24 años, fue amenazada con perder la custodia de su hija.

    Moscú, Rusia.- Los abogados de las integrandes de la banda punk rusa Pussy Riot pidieron hoy la custodia de los hijos de dos de las activistas, por miedo a que el Estado ruso los entregue a familias de acogida cuando se dicte sentencia, según informaron a la revista "The New Times".

    Los abogados de la defensa de las mujeres, acusadas por vandalismo e instigación al odio religioso -por "rezar" en la catedral del Cristo Salvador en Moscú pidiendo que Rusia se viera librada del presidente Vladimir Putin-, solicitaron la custodia de la pequeña Gera, de cuatro años, y de Filipp, de cinco.

    Con ello quieren evitar que el Estado pueda hacerse con su custodia y los entregue a familias de acogida una vez se dicte sentencia contra las mujeres, que se espera conocer el próximo viernes.

    Según los abogados, una de las acusadas, Maria Alyojina, de 24 años, fue amenazada con perder la custodia de su hija, pese a que tiene un padre. "Ha sido presionada por la fiscalía y amenazada con que si es declarada culpable perderá a su hijo", dijo su abogado Nikolai Polozov a la agencia de noticias Interfax.

    También Nadeshda Tolokonnikova, de 22, se vio amenazada. "El marido de mi defendida ha sido amenazado con cargos criminales y una posible detención. ¿Y qué ocurriría entonces? En la actual situación legal de la pareja, su hijo podría ser entregado a una familia adoptiva", dijo Mark Fejgin a la revista.

    De las tres acusada, Tolokonnikova y Alyojina son madres. La tercera, Yekaterina Samuzevich, de 29 años, no tiene hijos. Las tres esperan la sentencia tras el juicio en el que defendieron su acto como una manifestación de su libertad de expresión. Llevan detenidas desde marzo y la fiscalía ha pedido tres años de prisión.




    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores