Listos otros 2.5 mmdp de deuda para Estado

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

Al comparecer ante legisladores locales en la Glosa del Tercer Informe de Resultados, el Secretario de Finanzas dijo que si los nombres de las empresas a las que se adeuda de ejercicios fiscales anteriores no están publicados





Saltillo, Coahuila. Los bancos Inbursa, Bansí y Multiva se perfilan como acreedores del Gobierno de Coahuila para el crédito de transferencia por 2 mil 500 millones de pesos para liquidar la deuda con proveedores de la administración estatal anterior, explicó Ismael Ramos Flores.

Al comparecer ante legisladores locales en la Glosa del Tercer Informe de Resultados, el Secretario de Finanzas dijo que si los nombres de las empresas a las que se adeuda de ejercicios fiscales anteriores no están publicados, es porque se está haciendo un análisis ya que hay también compañías que a las que se les debe, pero no por obra, sino por otros conceptos; sin embargo la lista de proveedores se publicará una vez que se haya cumplido el compromiso de pago, agregó.

Estamos en proceso deliberativo, vemos la elegibilidad de cada proveedor. No todos son inversión pública productiva. Estamos en ese proceso de deliberación. Reservamos hasta que se tome una decisión, explicó Ramos Flores a los diputados.

Sobre el crédito de sustitución de deuda explicó que se concretaría en cuatro meses y que se hizo la invitación a 11 bancos, pero solo 4 hicieron una postura ante notario público.

Multiva propuso una tasa de 2.75 por ciento y ofertó mil 250 millones de pesos, mientras que Bansí ofertó la misma tasa, pero solo 350 millones de pesos. Inbursa expuso una tasa más alta pero con los 2 mil 500 millones de pesos; con él se contratarían únicamente 900 millones.

El funcionario señaló también que no hay ningún documento extraviado de la deuda pública, sino que tuvo un manejo inadecuado de la información.

Por su parte, el secretario general del PAN, Rodrigo Rivas, insistió en que se debe transparentar la lista de proveedores a quienes pagarán, pues dijo sospechar que pudiera usarse ese dinero para financiar campañas.




TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM