Los gadgets que no triunfaron
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Algunos dispositivos que parecían prometedores se quedaron en el camino
Ciudad de México.- En la búsqueda por la innovación muchos dispositivos se quedan en el camino, parecen ser la llave para una nueva puerta y al final las empresas tienen que darse por vencidas y mirar hacia otro proyecto. Este año son varios los dispositivos que podrían comenzar su camino al olvido y serían calificados como un fracaso.
El mayor ejemplo esta ocasión lo tiene la empresa de la manzana, Apple, que decidió finalizar la producción de su iPhone modelo 5C debido a que no alcanzó las ventas esperadas.
Hace algunas semanas, la tecnológica anunció a sus fabricantes que la producción de dicho modelo terminará en el segundo semestre de 2015.
iPhone 5C fue lanzado a mediados de 2013 como una opción de bajo costo y con diferentes colores para los amantes de la manzana, sin embargo fue eclipsado por el modelo 5S que fue presentado al mismo tiempo y que para los fans se trataba de un equipo más completo y con un precio ligeramente superior.
Esto no toma de sorpresa al mercado, ya que Apple en un inicio redujo la producción a 50 mil dispositivos por semana.
Para los consumidores esto podría ser positivo, ya que finalizar su producción originaría nuevos descuentos y promociones del iPhone 5C, un modelo de bajo costo que sería aún más accesible.
Google Glass y su futuro
Las gafas inteligentes Google Glass parecen también estar pasando por problemas y su futuro no luce tan seguro.
En los últimos meses cerca de 16 personas involucradas en el proyecto decidieron abandonarlo, como Babak Parviz, su creador, que ahora forma parte de las filas de Amazon.
Incluso la tecnológica da señales de no estar segura de cómo mantener este proyecto porque incluyó el dispositivo en la última edición de Google I/O que es el evento para desarrolladores.
Aunque lo más controvertido fue la decisión de cerrar las tiendas donde venden el dispositivo que están ubicadas una en Nueva York, una en Los Ángeles, otra en San Francisco y finalmente una en Londres.
Google considera que mantener dichas tiendas no es necesario porque la mayoría de las ventas las realizan por internet.
Las gafas fueron presentadas en abril de 2012 y han causado furor a pesar de su precio, que es de mil 500 dólares, y que aún no existen aplicaciones que saquen todo su potencial, así como otros inconvenientes, como la duración de la batería, difícil configuración, control de voz con desperfectos o problemas físicos, como fatiga visual o dolores de cabeza.
Google sigue tratando de empujar este dispositivo y por ello acaba de concretar una alianza con Intel para que la siguiente generación de Google Glass, que llegará al mercado en 2015, cuente con los procesadores de la tecnológica.
Surface, la tablet de Microsoft
Por su parte, Microsoft ha tenido que trabajar duro para posicionarse en el mercado de las tablets con sus modelos Surface, para lo que ha tenido que invertir mucho y en ocasiones reducir su precio.
En el último trimestre de 2013 la empresa perdió 39 millones de dólares al tratar de colocar sus dispositivos en el mercado porque gastó 932 millones de dólares en promocionarlas y sólo obtuvo 893 millones en ventas en ese mismo periodo.
Sin embargo, la mayor muestra de que Surface tiene problemas para colocarse en el mercado de tablets se observó durante las elecciones en Estados Unidos.
En una mesa de análisis de la cadena CNN se dio a los conductores una Surface, pero éstas sólo funcionaron como un soporte para recargar un iPad. Cuando firmaron un contrato con la NFL para que los entrenadores utilizaran la tablet, los comentaristas de televisión llamaban iPad a los equipos. Pese a esto, Microsoft continúa colocando sus dispositivos y recientemente firmó una alianza con el club de futbol Real Madrid para promocionar la Surface Pro 3.