Me voy con la frente en alto y con las manos limpias: Ulises Ruiz
COMPARTIR
TEMAS
El gobernador de Oaxaca, quien terminará su mandato este martes, asegura que se va con las manos limpias
OAXACA, OAX.- A un día de que concluya su mandato, el gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz acudió a la ciudad de Juchitán, donde creció y estudió la primaria y secundaria y se despidió de sus paisanos.
"Me voy con la frente en alto, con las manos limpias y el deber cumplido", dijo tras inaugurar el parque central "Benito Juárez", acompañado del presidente municipal de Juchitán y líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Mariano Santana López.
Antes, el gobernador entregó las instalaciones de la Casa de la Cultura, que fue totalmente rehabilitada, y después visitó la iglesia principal de la ciudad juchiteca, donde se persignó y oró en silencio frente a la imagen del santo patrono de los juchitecos, San Vicente Ferrer.
¿Dolido porque no le entregará el gobierno al PRI?, se le preguntó. "No, hombre, cómo crees. Se cumplió un ciclo, además, sólo le prestamos la gubernatura (a la coalición opositora PAN, PRD, PT y Convergencia, con Gabino Cué, que rendirá protesta el miércoles).
¿Hay nostalgia por el poder?, se le insistió. "No, en absoluto. Eso sí, hay que chambear mucho y duro para recuperar el poder. Yo voy a seguir haciendo política para estar al servicio de la gente", añadió el mandatario.
Ulises Ruiz Ortiz creció y estudió la primaria y secundaria en la ciudad zapoteca de Juchitán donde cultivó amigos que después se incorporaron a su gabinete, como el secretario de Finanzas, Miguel Angel Ortega Habib, quien acompañó al mandatario.
Ruiz Ortiz, quien no estará presente cuando Gabino Cué asuma el Poder Ejecutivo, porque acudirá a la toma de protesta del mandatario de Aguascalientes, le pidió a los oaxaqueños que estén pendientes para que la nueva administración concluya las obras en proceso.
Por su parte, el líder estatal de la CNOP, Jorge Toledo Luis, negó que exista un acuerdo con el nuevo gobierno, para que un priísta se incorpore al gabinete de Gabino Cué. "No hay ningún acuerdo y tampoco una negociación al respecto", dijo.
La semana pasada, el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, adelantó que en su gabinete, al que definió como plural, habrá un priísta, así como panistas y perredistas. "Los priístas vamos a contribuir para que le vaya bien a Oaxaca", dijo el líder de la CNOP.