México, segundo país consumidor de jets ejecutivos

Dinero
/ 23 septiembre 2015

Por su cercanía con Estados Unidos y por la mano de obra calificada, México podría ser aliado de HondaJet

MÉXICO.- Michimasa Fujino, presidente de HondaJet - subsidiaria de Honda Motors - afirmó que México es el segundo mercado más grande del mundo en el consumo de jets ejecutivos, toda vez que, en 2006, cuando se anunció la creación de esta empresa, se vendieron 20 aviones en México de los 100 comercializados en todo el mundo, es decir, 20% del total en ese año.

Según información de Excélsior, Fujino detalló que tanto por las características geográficas del país, como por la cercanía con Estados Unidos y su estabilidad económica, las ventajas de la mano de obra calificada, lo podrían hacer en el futuro un aliado de Honda en la fabricación de partes y componentes para aviones.

Además, estimó que el mercado global de aviones ejecutivos es de mil unidades anuales, de las que HondaJet podría obtener 10% del mercado.

 HondaJet es parte de Honda Corp., conglomerado cuyas ventas anuales ascienden a 100 mil millones de dólares. De hecho, es el cuarto pilar del corporativo y como tal deberá contribuir a equilibrar la balanza financiera del grupo, con la expectativa de que en los siguientes diez años pase a facturar 200 mil millones de dólares por año.

De la cifra se espera que el negocio automotriz contribuya con 50% del total y la otra mitad por las motocicletas, los motores y los aviones ejecutivos.

Cada avión tiene un costo de 4.5 millones de dólares, explicó.

Dijo que en la fábrica de jets ejecutivos se invirtieron 700 millones de dólares y que el principal mercado para su producto es Estados Unidos, por eso la planta se construyó en dicho país.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM