No se pretende criminalizar a periodistas asesinados: Gobierno de Veracruz

Nacional
/ 29 septiembre 2015

En la declaración ministerial publicada por un medio local, el detenido Juan Carlos Hernández Pulido "la Bertha", asegura que su jefe mató a unos periodistas en venganza a que ellos habían mandado matar a otros periodistas con "Los Zetas"

Jalapa, Ver. Enrique Ampudia Melo, subsecretario de Gobierno de Veracruz, afirmó que no se pretende criminalizar a periodistas asesinados, con los informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en relación a la muerte de los cuatro periodistas y una publicista, así como en otros 32 crímenes efectuados en Veracruz-Boca del Río, informó el periódico La Jornada.

En entrevista, el funcionario dijo que el informe de la PGJE habla de un `gran trabajo del gobierno del Estado por combatir la impunidad y la delincuencia'. Sobre las organizaciones civiles internacionales que demeritaron el esclarecimiento de estos crímenes, apuntó: "No me parece que tengan razón, hay juegos de intereses muy poderosos y no todo lo que se expresa en relación con estos temas obedece a la verdad, ni está dictado por la buena fe".

Aseguró que la instrucción del gobernador del estado es brindar la máxima seguridad y protección posible, no sólo al gremio periodístico, sino a la ciudadanía en general.

Venganza entre comunicadores

Un medio  local en Veracruz difundió la declaración ministerial donde el aprehendido, Juan Carlos Hernández Pulido, "la Bertha" a quien se le encontró una credencial a nombre de la publicista del periódico `El Dictamen', Ana Irasema Becerra Jiménez; dijo: "tengo conocimiento que mi jefe El Calaco mató a unos periodistas, ya que lo hizo como venganza, porque los periodistas que él mató, anteriormente habían mandado matar a otros periodistas con Los Zetas".




COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores