Guerra Rusia-Ucrania: Los Cabos, el refugio de los millonarios rusos
COMPARTIR
Tras la invasión de Rusia a Ucrania, los millonarios rusos se refugiaron en las paradisiacas y lujosas playas de Baja California
La guerra desatada entre Rusia y Ucrania continúa; sin embargo, para algunos millonarios rusos han elegido Los Cabos, Baja California, para refugiarse ante la invasión a tierras ucranianas.
Algunos poderosos empresarios rusos escogieron este paradisiaco destino nacional para seguir llevando a cabo sus actividades económicas y sociales, ya que a diferencia de otros lugares del mundo donde tienen ciertas restricciones, aquí son bienvenidos.
Cabe recordar que, debido a la invasión rusa a Ucrania, ciudadanos rusos han sufrido bloqueos comerciales y políticos. Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó dichas medidas y aseguró que nuestro país no les cerraría la puerta a rusos ni a ucranianos.
Fue así como Los Cabos se convirtieron en un imán para los rusos, quienes dejan grandes cantidades de euros.
El gobierno de Los Cabos ha recibido decenas de solicitudes para comprar viviendas.
TE PUEDE INTERESAR | Minuto a Minuto: GUERRA RUSIA-UCRANIA | Continúan devastadores bombardeos de Rusia contra Ucrania pese a intentos de diálogo
“Tenemos datos de que estamos recibiendo personas con nacionalidad rusa que están buscando un lugar dónde vivir aquí; también ucranianos, y aquí son bienvenidos todos”, dijo la directora de Turismo de Los Cabos, Donna Jeffries.
Además, tiendas como Salvatore Ferragamo, Boss, Carolina Herrera, Rolex y Chanel también se están alistando para incrementar sus ganancias con la llegada de más turistas rusos.
“Ellos son 100 por ciento el lujo y les gustan los mejores hoteles, dejan una importante derrama económica, porque les gusta comer en los mejores restaurantes y en Los Cabos tenemos restaurantes con estrellas Michelín y esos son los lugares a los que ellos vienen y les gusta visitar”, dijo la funcionaria.
La directora de turismo de Los Cabos comentó que una de las personalidades rusas más importantes asentadas en el municipio es el empresario cervecero Oleg Tinkov, quien además de poseer uno de los yates más lujosos del puerto, es dueño de una villa en una de las zonas más exclusivas, donde el costo por noche asciende a los 35 mil dólares.
Se trata de La Datcha, ubicado en la zona de El Pedregal. Su preciada vista al mar y su servicio premium lo hace un lugar predilecto para jefes de Estado, artistas, cantantes y empresarios. Los personajes que pasan una noche ahí tienen a su servicio 3 chefs, 6 mayordomos, 1 masajista y 1 entrenador personal las 24 horas disponible; cuenta con 10 habitaciones, spa, sauna, showroom y un equipo de seguridad personal.