Ocho seleccionados quedan fuera por escándalo de prostitutas en Tri Sub-22
COMPARTIR
TEMAS
Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonatan Dos Santos, Marco Fabian, Jorge Hernández, David Cabrera, Javier Cortes y Néstor Calderón quedan fuera. Estarán inhabilitados por los próximos seis meses de cualquier convocatoria de la Selección Mexicana, además de pagar una multa de 50 mil pesos
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los incidentes ocurridos en Quito, Ecuador, donde la Selección Mexicana Sub-22 fue víctima de un robo en el hotel de concentración y donde supuestamente prostitutas ingresaron a las habitaciones de los jugadores, la Federación Mexicana de Futbol anunció que ocho jugadores estarán inhabilitados por los próximos seis meses respecto a las convocatorias del equipo y pagarán una multa de 50 mil pesos, que serán donados a instituciones de beneficencia.
Los jugadores sancionados son Jonathan Dos Santos, Marco Fabián de la Mora, Javier Cortés, David Cabrera, Israel Jiménez, Néstor Calderón, Néstor Vidrio y Jorge Hernández.
Sus lugares serán ocupados por Christian Alvarez, Diego de Buen, Antonio Gallardo, Édgar Pacheco, Ulises Dávila, Carlos Orrantia, Oswaldo Alanís y Alan Pulido.
Por su parte, el conjunto de Tecos indicó en su Twitter, minutos antes del anuncio de la FMF, que el jugador Oswaldo Alanís se incorporará hoy al Tri Sub-22 en Argentina.
"Felicitamos a nuestro jugador Oswaldo Alanis quien se incorpora el día de hoy al Tri Sub 22 en Argentina ¡¡¡¡", publicó.
Â
Los hechos
Según la Policía Judicial de Quito, el personal del hotel donde se hospeda la Selección Mexicana no es culpable del robo a nueve jugadores, pero sigue una pista que podría llevar hacia una red de prostitución que facilitó el ingreso a las habitaciones de dos presuntos delincuentes
Danilo Campo Verde, agente judicial y responsable del caso, señaló que las cámaras de seguridad muestran que dos tipos ingresaron el sábado por la tarde a las habitaciones 121, 103, 109 y 120 de los seleccionados, para robar laptops, iPads, nextel, celulares, tarjetas de crédito, documentos y dólares, por un monto de aproximadamente 150 mil pesos.
Los jugadores afectados por el robo son: Oribe Peralta, Liborio Sánchez, Diego Reyes, Jorge Enríquez, Jonathan dos Santos, Néstor Vidrio, Luis Michel, Marco Fabián y Rafael Márquez Lugo.
Mauricio Novoa, jefe de seguridad del Hotel Quito, coincidió con la versión de los dos sujetos, pero añadió que ellos eran supuestamente cómplices de cuatro prostitutas.
"Puede ser algo de que los jugadores metieron prostitutas a las habitaciones. Las prostitutas, nos suponemos, se sacaron las llaves de las habitaciones y las entregaron a sus compinches (cómplices) como nosotros les llamamos. Obviamente cuando ellos se fueron al partido, vinieron y se metieron a sus habitaciones y se llevaron las cosas".