ONG condena asesinato de comuneros de Cherán

Nacional
/ 29 septiembre 2015

    Demanda el director Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro-Juárez, José Rosario Marroquín, que se lleve a cabo una investigación exhaustiva

    Ciudad de México.- El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro-Juárez (Centro Pro-Juárez) condenó el asesinato de los dos comuneros de Cherán, Michoacán, que habían desaparecido el domingo pasado, según reportes de la Subprocuraduría Regional de Justicia de esa entidad.

    En entrevista telefónica, el director del centro, José Rosario Marroquín, solicitó que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para dar con los responsables del doble asesinato y anterior secuestro de Urbano Macías y José Guadalupe Jerónimo.

    "El centro Pro-Juárez condena este tipo de hechos, sobre todo, exigimos claramente una investigación exhaustiva, porque estos hechos no pueden quedar solamente en una atribución inmediata a la delincuencia. Se tiene que llegar al fondo" , expresó.

    Recordó que el centro ha solicitado en reiteradas ocasiones que se brinde protección a defensores y defensoras de derechos humanos y en el caso particular de los comuneros, se esclarezcan los hechos sin apresuramientos de que detrás pudiera estar el crimen organizado.

    El director del centro Pro-Juárez confió que las autoridades locales y federales lleguen al fondo en esos sucesos, así como en las indagatorias de los anteriores asesinatos de comuneros de Cherán.

    "Creemos que lamentablemente no sólo ha habido falta de voluntad, sino falta de capacidad, de infraestructura, de recursos y de personal incluso para llegar al fondo de los asesinatos" , puntualizó.

    COMENTARIOS

    TEMAS
    Selección de los editores