Para Assange, Facebook es "extremadamente peligroso"
COMPARTIR
TEMAS
Al fundador de Wikileaks, Julian Assange, no le encantan las redes sociales y menos Facebook".
"Facebook es prácticamente la CIA porque le da acceso al material", dijo Assange a Página 12 todavía en la embajada de Ecuador en Londres.
Al fundador de Wikileaks, Julian Assange, no le encantan las redes sociales y menos Facebook. Para él, la red creada por Mark Zuckerberg es "algo abominable y extremadamente peligroso".
En entrevista con el medio argentino Página 12, Assange explicó que en Facebook la gente da "millones de horas de trabajo gratuito al servicio de la CIA".
"No estoy diciendo que Facebook es la CIA, estoy diciendo que es prácticamente la CIA porque le da acceso al material", dijo Assange a Página 12 todavía en la embajada de Ecuador en Londres.
¿Y qué tal Twitter? Assange es poco más optimista, aunque dice que es malo que esté centralizado.
"El gobierno estadounidense o cualquier interés comercial pueden cerrar cualquier cuenta o hacer que entregue información", dijo Assange.
El australiano contó que la investigación judicial en contra de Wikileaks logró que Twitter entregara a Estados Unidos sus cuentas, sus archivos y datos de gente que los apoya.
Los activistas investigados fueron la parlamentaria islandesa Birgitta Jonsdottir y los programadores informáticos Rop Gonggrijp y Jacob Appelbaum, holandés y estadounidense respectivamente.
En ese entonces, la Fundación de la Frontera Electrónica (EFF) y la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU) se unieron a la defensa de los acusados, con el argumento de que la revelación de datos personales viola la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.
John Keker, el abogado de uno de los acusados, aseguró que la información de localización contenida en las cuentas de Twitter permitiría al gobierno crear un mapa de personas relacionadas con WikiLeaks, lo que perjudicaría a la libertad de expresión en la web.
Con información de Página 12.