Pasto natural pasa factura a Chivas

Deportes
/ 29 septiembre 2015

Pasa factura a Chivas el pasto natural con la lesión de Omar Arellano

Guadalajara.- El campo sintético fue causa de molestia para la mayoría de jugadores que lo pisaban. El cambio a césped natural fue celebrado al interior del vestidor de Chivas. Sin embargo, la nueva cancha del estadio Omnilife ya cobró su primera fractura, pues influyó en la lesión de Omar Arellano.

Lo flojo del terreno de juego, provocado por las intensas lluvias de los días previos, provocó un resbalón de La Pina que sufrió en esa acción una sobredistensión en el muslo izquierdo. Además, otro factor fue la premura con la que el campo se ha utilizado, pues de acuerdo con expertos, el césped tarda alrededor de mes y medio para enraizar. El césped rojiblanco se utilizó apenas dos semanas después de instalarse.

Por lo pronto, este lunes el doctor Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del Guadalajara, confirmó la lesión de Arellano, originada en un resbalón y que lo mantendrá en observación, prácticamente sin posibilidades de ser considerado el miércoles ante el W Connection, en la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Durante el partido contra Monterrey, Omar se resbala y se produce una sobredistensión de los músculos isquiotibiales del muslo izquierdo. Va a estar sometido a un tratamiento de rehabilitación, vamos a estar viendo su evolución de esta lesión", explicó el médico rojiblanco.

Pero no sólo el atacante se encuentra lastimado. El Rebaño Sagrado parece un hospital: también Luis Ernesto Pérez, Jorge Enríquez, Jesús Sánchez, Giovani Casillas, Juan Ocampo y Giovani Hernández están lesionados.

El refuerzo Lucho Pérez, quien presenta una inflamación en la inserción del tendón aductor derecho, fue descartado por Ortega para el miércoles: "Lo he revisado el día de hoy (lunes), se despierta dolor en el tendón. Es una tendinitis que afortunadamente ha mejorado de manera muy importante durante este fin de semana. La evolución es satisfactoria y vamos a esperar para ver si es posible que para el partido de fin de semana esté en condiciones".

Inclusive Jesús Sánchez, quien sufrió una aparatosa luxación del codo izquierdo, podría sumarse ya al plantel. "Está en la parte final de su rehabilitación, ese codo está muy bien, usa una protección flexible para que sienta más seguridad y poderlo integrar al trabajo del equipo. Es un jugador que no se descarta para el fin de semana", aseveró Rafael Ortega.

Giovani Casillas (inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla derecha) se integrará esta semana al trabajo del plantel rojiblanco. Jorge Enríquez está en recuperación tras ser operado del menisco de la rodilla derecha y se espera que durante la fecha FIFA (7 al 11 de septiembre) ya pueda estar al parejo de sus compañeros.

A quienes más tiempo les falta son Juan Ocampo y Giovani Hernández.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores