PF captura a autor de atentados en Jalisco

Nacional
/ 23 septiembre 2015

José Angel García Flores fue detenido en el barrio de Tepito; se le relaciona con un ataque fallido contra el secretario de Seguridad en Tonalá

Ciudad de México. La Policía Federal detuvo en el Distrito Federal a José Angel García Flores, identificado como "El Yogui" por las autoridades, presunto integrante de la organización criminal "La Resistencia" y quien habría participado en un fallido atentado en 2010 contra el secretario de Seguridad Pública del municipio de Tonalá, Jalisco.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que este sujeto detenido en la delegación Iztacalco, tenía su centro de operaciones en el barrio de Tepito, desde donde mantenía sus contactos con los miembros de "La Resistencia".

Cabe recordar que desde febrero pasado, la misma dependencia informó que esta organización criminal a la que se le atribuye una serie de ejecuciones en Jalisco durante 2010, está formada por integrantes de la Familia Michoacana, el cártel del Golfo y el cártel del Milenio, y mantiene operaciones ilícitas en Jalisco, Estado de México, Michoacán y Distrito Federal.

Sobre la detención de "El Yogui", de 35 años de edad, se informó que a este sujeto se le vincula con un intento de atentado con explosivos contra el Secretario de Seguridad Pública del municipio de Tonalá, Jalisco, registrado el pasado 9 de septiembre del 2010.

"En esa fecha, fue colocada una caja que contenía aproximadamente 5 kilogramos de explosivos en el estacionamiento de una tienda de autoservicio y a un costado de una gasolinera del centro de Tonalá", explicó la SSP federal. La caja referida contenía botellas de Whisky, que serían obsequiadas al comandante de la policía municipal y mediante un dispositivo electrónico sería activado a control remoto para atentar contra su vida. "Lo anterior debido a que el funcionario público no permitía que el grupo delictivo "La Resistencia" realizara sus actividades ilícitas en la zona".

En la investigación del frustrado atentado se encontraron pistas que condujeron a García Flores, a partir de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/2009/2010, por el delito de delincuencia organizada; además de que al momento de su captura se le aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .38 especial con cinco cartuchos útiles y 30 envoltorios de droga.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores