Pfizer ahora va por la venta de viagra masticable en México
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El 19 de junio de este 2011 venció la patente del viagra, medicamento que comercializaba para atender este padecimiento
La estadounidense Pfizer se resiste a perder el 27% del mercado que ganó en México a través de la venta de fármacos para la disfunción eréctil.
El 19 de junio de este 2011 venció la patente del viagra, medicamento que comercializaba para atender este padecimiento.
El laboratorio anunció que compensará las pérdidas económicas que pudiera ocasionar la pérdida de esta patente con la venta de Advil, medicamento para aliviar ciertos dolores.
Sin embargo, Patricia Galván, directora de la Planta Toluca de Pfizer, aseguró que la pérdida de la patente no impactará en el volumen de producción del medicamento contra la disfunción eréctil.
Al vencer la patente la firma pierde exclusividad para la venta del medicamento dentro de un mercado valuado en 180 millones de dólares, de acuerdo con información de IMS Health.
En un recorrido por la planta de manufactura, la directora detalló que la firma apuesta a la venta de viagra jet, tableta masticable, presentada en marzo de este año y dirigida únicamente al mercado mexicano.
En 2010, los volúmenes de producción de viagra alcanzaron los 5.6 millones de unidades, lo que representa 10.7% de la producción total, de acuerdo con la biofarmacéutica.