Pleitos marcan asambleas de Morena

Nacional
/ 29 septiembre 2015

Integrantes de esta asociación civil acusan que ha prevalecido la parcialidad en la designación de los representantes estatales con miras a convertirse en partido político

Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusan que ha prevalecido la parcialidad en la designación de los representantes estatales de esta asociación civil con miras a convertirse en partido político.

A través de documento que reseña las prácticas de imposición, se relata la forma en que se ha desarrollado las designaciones en Durango, aunque esto no es ajeno en otras entidades, donde hay quejas y disgustos que se manifiestan al momento de que el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, asiste a dichas reuniones.

El texto fue elaborado por los comités municipales de Gómez Palacio y Lerdo, correspondiente al Distrito 2 de Durango, quienes hacen un "enérgico llamado" al comité ejecutivo organizador de las asambleas de Morena, para que "resuelva imparcialmente las contradicciones existentes".

Según los inconformes, durante la elección para elegir los dirigentes ha predominado el desdén y la imposición de los comisionados nacionales, quienes tienen la función de organizar las asambleas y en el caso especifico de Durango acusan a la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Luisa María Alcalde, y al ex senador de PT, Alejandro González Yáñez, por ignorar sus demandas.

"La comisionada (Luisa María Alcalde) se negó a tener mayor comunicación con los comités cuando no aceptamos la imposición de grupos provenientes del PRD como ella deseaba", detalla el documento.

Explicaron que la legisladora ha mostrado insensibilidad y parcialidad ante los conflictos internos y peor aún, intentando boicotear la asamblea organizada por los comités municipales del Distrito 2.

La inmadurez y la falta de pericia, añade el texto, de la diputada pueden explicar que haya actuado a la ligera sin buscar comprender porque dos comités municipales integrados por ciudadanos sin partido y que son la esencia misma de Morena rechacen coordinarse con Elda Nevarez, quien fue cuestionada por realizar un mal trabajo en las pasadas elecciones, dejando más de 100 casillas sin cubrir y no dando razón del dinero destinado a ellas.

Como colofón de estos sucesos, señalan que en se hicieron dos asambleas para designar a los cargos directivos, pero quedaron al frente las "organizaciones amigas" de Luisa María Alcalde.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores