Poiré defiende labor de García Luna

Nacional
/ 23 septiembre 2015

    El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, aseguró que el titular de la SSP es uno de los impulsores de una policía única que garantice la integridad de la gente

    Ciudad de México.- Luego de que el poeta Javier Sicilia pidiera la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para evitar más muertes en la lucha contra el crimen organizado, el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, respaldó la labor del funcionario, pues es uno de los promotores de una policía nacional con las capacidades necesarias para garantizar la seguridad de las personas.

    "Si alguien ha impulsado la formación de una policía bien equipada, con capacidades y que garantice la seguridad de las personas, ese es Genaro García Luna", dijo Poiré durante conferencia de prensa.

    Añadió que el Gobierno federal ha impulsado incansablemente la colaboración con la ciudadanía en materia de seguridad.

    Defendió la labor de la Policía Federal, pues dijo que la instancia ha logrado la detención de muchos criminales y ha sido parte central en el debilitamiento del crimen organizado.

    Especificó que al inicio del sexenio del presidente Felipe Calderón, la corporación contaba con sólo 6 mil 500 integrantes y hoy suman ya 36 mil.

    Además, dijo que hoy se cuenta con una iniciativa para la creación del mando policía único que garantice la seguridad de la ciudadanía.

    Agregó que el Gobierno federal respeta la cultura de la crítica, de la inconformidad y de la voluntad de cambio, pero dijo que también se debe comprender que las autoridades permanentemente están buscando el perfeccionamiento de la estrategia, así como buscando alternativas en la materia.

    COMENTARIOS

    TEMAS
    Selección de los editores