Policías de Acapulco buscan amparo por horario
COMPARTIR
TEMAS
Elementos municipales pedirán no cumplir con el horario de 24 por 24 que el gobierno decretó para todas las corporaciones del país; algunos argumentan edad avanzada
Acapulco. Al menos 70 elementos municipales de la secretaría de Seguridad Pública en Acapulco, entre preventivos y viales, buscarán la vía del amparo legal para no cumplir con el nuevo horario de trabajo de 24 por 24 que el gobierno federal decretó para todas las corporaciones policiacas del país.
Luego de la resolución final del gobierno municipal para la permanencia del nuevo horario de trabajo para policías de Acapulco, los elementos argumentaron que la ley los ampara para no acatar dicho mandato municipal, por varias causas, algunos policías tienen edad avanzada y otros más por asuntos personales.
Ana María Blanco, agente policial municipal, afirmó que por el momento se disciplinaron a la disposición, pero advirtió que no la acatarán de forma permanente, por lo que sentenció que la lucha continúa y en los próximos días retomarán las movilizaciones.
Adelantó que al menos 70 agentes ya afirmaron que interpondrán un amparo en los próximos días. "Nuestros abogados nos dijeron que está en análisis ese recurso pero creemos que será la mejor forma de frenar esa disposición".
En breve entrevista, el elemento aclaró que el retiro de los policías del bloqueo que tuvieron por nueve horas el lunes pasado "fue porque nos teníamos que alinear, disciplinar, pero de ninguna manera estamos de acuerdo y no vamos acatar ese horario, porque no estamos en condiciones de cumplirlo".
Destacó que hasta el momento, lo único que les han dado por escrito es que el cambio de horario es por una reglamentación a nivel federal.
"Nos dicen nuestros jefes inmediatos que es una disposición que ordena la federación y que ni el municipio puede hacer algo al respecto, pero creemos que el alcalde tiene derecho a negarse a cumplirla".