Recuperan motores de la misión Apolo 11
COMPARTIR
TEMAS
Uno de los motores es revisado, ya en la superficie
WASHINGTON.- El fundador de Amazon, Jeff Bezos, asegura que recuperó los motores del cohete de la misión Apolo 11, cuyo impulso ayudó al astronauta Neil Armstrong y a su equipo a alcanzar la Luna en 1969. Estos se encontraban en el Atlántico desde hace más de 40 años.
"Hemos encontrado muchas cosas", explica en su blog. "Hemos encontramos una joya submarina, una increíble escultura ajardinada de los motores F-1 retorcidos que cuentan la historia de un final intenso y violento, que sirve como testamento al programa Apolo", escribe.
Bezos explica que muchos de los números de serie del motor han desaparecido debido a la erosión, pero que su equipo intentaría restaurarlos.
"Los objetos en sí son hermosos", añade. "Hemos fotografiado muchos objetos hermosos in situ". Según explica, su equipo tiene suficientes componentes para exponer dos motores de la misión Apolo 11 y la restauración prevendrá la corrosión. "Queremos que el `hardware' cuente su historia, incluyendo el regreso a la atmósfera de más de 8 mil km/h y el impacto", dice Bezos.
Los motores fueron encontrados gracias a un sonar a 4 mil 267 metros de profundidad.