Senado de Arizona rechaza iniciativas antiinmigrantes
COMPARTIR
TEMAS
Obligarían a la Suprema Corte a emitir un fallo contra otorgar la ciudadanía de forma automática a los hijos de indocumentados nacidos en EU
PHOENIX.- El Senado de Arizona rechazó varias iniciativas de ley que obligarían a la Suprema Corte a emitir un fallo contra otorgar la ciudadanía de forma automática a los hijos de indocumentados nacidos en Estados Unidos.
Las iniciativas fueron rechazadas con 18 votos en contra y 12 a favor, y con 19 sufragios en contra y 11 a favor debido a que la mayoría republicana se dividió sobre el tema.
El Senado también rechazó otras medidas sobre inmigración ilegal que iban desde temas de salud, servicios públicos y actividades cotidianas como el derecho a conducir vehículos y registrarlos.
Los que las apoyaban consideraban que las medidas darían alivio a los contribuyentes, mientras los opositores argumentan que aprobar nuevas leyes en un tema tan contencioso podrían dañar la economía del estado, la cual apenas se está recuperando.
"Es tiempo de que nos demos un descanso" , dijo el senador republicano John McComish de Phoenix. "La gente no quiere que nos enfoquemos en eso".
La legislación fue considerada un año después de que Arizona promulgó su controvertida ley contra la inmigración ilegal.La ley de 2010 provocó protestas, boicots y apelaciones judiciales que causaron que un juez federal suspendiera algunas provisiones clave.
"La falta de valentía política", es el único impedimento para aumentar la presión a la inmigración ilegal, dijo el senador republicano Russell Pearce, uno de los impulsores de la criticada ley.