Victoria Alonso habría sido despedida de Marvel por ‘defender el orgullo LGBT’
La productora ejecutiva salió de la compañía hace unas semanas de manera inesperada tras 17 años de colaboración
Aunque la versión oficial de Marvel Studios sobre el despido inesperado de la productora ejecutiva Victoria Alonso asegura que se debió a un incumplimiento de contrato, luego de que ella se fuera a producir la cinta “Argentina 1985”, nominada a un Premio Oscar, los representantes de la ejecutiva aseguran que es otra historia.
De acuerdo con un comunicado publicado por la abogada Patty Glaser todo se debió a que “Victoria, una latina gay, tuvo el coraje de criticar a Disney y fue silenciada. Ella fue despedida cuando se rehusó a hacer algo que consideraba reprensible”.
Este acto al que se refiere, han comentado informantes a medios estadounidenses, podría ser una censura a referencias del “orgullo gay” en “Quantumania”, el más reciente lanzamiento de Marvel, para su estreno en Kuwait, nación con una estricta legislación anti-LGBT.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncia Ximena Sariñana que golpearon y secuestraron a su equipo tras show en Texcoco
La productora argentina, que es lesbiana, fue durante su trabajo en la compañía una voz de la inclusión y llegó a oponer resistencia contra el ex-CEO de Disney, Bob Chapek, cuando este mostró apoyo a la propuesta de ley de Florida conocida como “No digas gay”, que buscaba censurar la educación sexual en ese estado.